Cerro Porteño-River: bombas de estruendo en el hotel de River para no dejar dormir a los jugadores

El equipo de River se entrenó anoche en Paraguay, antes del partido de hoy ante Cerro Porteño.
El equipo de River se entrenó anoche en Paraguay, antes del partido de hoy ante Cerro Porteño. Fuente: LA NACION - Crédito: @RiverPlate
(0)
29 de agosto de 2019  • 11:05

Las horas previas al partido de esta noche entre Cerro Porteño y River vienen cargadas de tensión. El miércoles y la madrugada del jueves fue una prueba de ello. Primero, la detención de Nicolás De la Cruz, por una causa de 2016, alteró la jornada de River. Más tarde, los amagos de los hinchas locales de asistir al entrenamiento del equipo visitante obligó a la delegación argentina a pensar en cambiar el lugar, aunque finalmente no sucedió. Y en la madrugada, una práctica tan vieja como la Copa Libertadores: bombas de estruendo que sonaron fuerte en las afueras del hotel para intentar que los jugadores no durmieran.

Hinchas de Cerro Porteño detenidos tras utilizar pirotecnia en los alrededores del hotel de River.
Hinchas de Cerro Porteño detenidos tras utilizar pirotecnia en los alrededores del hotel de River. Fuente: LA NACION - Crédito: @edgar_cantero

El último episodio se dio alrededor de la 1 de la mañana, cuando en los alrededores del hotel Bourbon (donde habita River desde el martes) se empezaron a escuchar las bombas de estruendo y los petardos lanzados por un grupo de hinchas de Cerro Porteño. La música que salía de los parlantes de uno de los autos que los habían llevado hasta allí matizaba el momento, mientras la policía los vigilaba de cerca. Un rato después, 11 de esos hinchas fueron detenidos por "perturbar la paz pública", según se informó. Eran más de las 2 de la mañana.

La tensión también alcanzó a las dirigencias de los clubes. Al revés de lo que había sucedido en Buenos Aires una semana atrás, anoche no hubo cena de camaradería entre las dos instituciones. River, encabezado en Asunción por Rodolfo D'Onofrio, su presidente, decidió no concurrir, otra señal de molestia por los episodios de la jornada. Entre ellos se cuenta uno curioso: uno de los sponsors de Cerro Porteño promocionó un sorteo de entradas para asistir a la Nueva Olla con una imagen de un avión arrojando gallinas.

El equipo que piensa poner Gallardo

Mientras tanto, Marcelo Gallardo comandó en la noche del miércoles el último entrenamiento del plantel antes del partido. En él, entregó una pista sobre la formación titular: al final de la práctica, el entrenador se quedó charlando a solas con Paulo Díaz. ¿Un indicio de que será titular? Su presencia significaría un armado con una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

El probable equipo, entonces, tiene a Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Palacios, De la Cruz; Suárez y Borré. Alternativas: que Zuculini juegue en lugar del chileno Díaz y que Pratto ingrese por Suárez.

Mirá lo mejor del entrenamiento de River en Paraguay. Fuente: Twitter

01:40
Video

Cerro Porteño-River comienza a las 19.15, es televisado por Fox Sports y River tiene una ventaja de 2-0 del partido de ida. El ganador de la serie enfrentará a Boca en las semifinales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.