

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El estadio Da Luz de Lisboa fue el elegido por la UEFA para la final de la Champions League 2019/2020. Sede también del inédito "Súper 8" para definir el certamen tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, el recinto de Benfica espera por su segunda final de Liga de Campeones de su historia. En mayo de 2014, Real Madrid consiguió el título en un partido increíble frente a Atlético de Madrid: los colchoneros ganaban 1-0 con gol de Godín e iban directo a la vuelta olímpica, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron un agónico empate, gracias a un tanto de Sergio Ramos cuando se jugaban tres minutos agregados. Después, el Real goleó 4-1 y levantó la Orejona.
Lisboa no era la sede original para disputar la final, pero el Covid-19 cambió los planes de la UEFA. Como cada año, la UEFA tenía un calendario organizado, pero el coronavirus sacudió la temporada. Por eso, la final que debía disputarse el 30 de mayo en el estadio Ataturk, de Turquía, debió buscar un nuevo escenario.
Conocido también como Estádio da Luz, la casa del Benfica, 37 veces campeón de Portugal, fue reconstruida para acoger partidos (incluyendo la final) de la Euro 2004, y más recientemente la final de la Champions League de 2014 en la que el Real Madrid superó al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga para coronarse por décima ocasión en campeón de Europa.



