Champions League. Atalanta dio la gran sorpresa en Anfield y volvió el Kun Agüero

Ajax derrotó a Midtjylland y puso el grupo D al rojo vivo
Ajax derrotó a Midtjylland y puso el grupo D al rojo vivo Fuente: AP
(0)
25 de noviembre de 2020  • 22:00

La Champions League continuó con la acción de la cuarta fecha de la ronda de grupos. A dos fechas del final, de a poco empieza a definirse el futuro de los 32 equipos. Varios ya se clasificaron a los octavos de final, otros quedaron cerca y también están los que deberán luchar por un lugar en la Europa League o simplemente se quedarán con las manos vacías.

Una de las sorpresas de la jornada se dio en Anfield: Atalanta se hizo fuerte en su visita a Inglaterra, derrotó a Liverpool por 2 a 0 y se cobró desquite del 0-5 sufrido en la fecha pasada ante los Reds, con los tantos convertidos por Josip Ilicic y Robin Gosens. Alejandro Papu Gómez fue titular en el equipo ganador, mientras que el defensor José Luis Palomino estuvo entre los suplentes. Con este resultado el Grupo D se puso al rojo vivo, porque con el triunfo de Ajax sobre Midtjylland por 3 a 1, la zona la lidera Liverpool con nueve unidades, pero de cerquita y con siete, lo siguen los neerlandeses y Atalanta. Las próximas dos fechas serán vitales para el futuro de cualquiera de estos tres equipos.

El resumen del triunfo de Atalanta

Manchester City, uno de los equipos que ya se había clasificado en la jornada anterior, derrotó otra vez a Olympiakos en un encuentro correspondiente al grupo C. Esta vez, el conjunto de Guardiola viajó a Grecia y ganó por 1 a 0 y continúa con puntaje ideal. Una de las novedades fue la vuelta a las canchas de Sergio Agüero, que ya se recuperó de la lesión que lo dejó fuera de las canchas durante un mes: el Kun ingresó por Gabriel Jesús y disputó los últimos 15 minutos. Por la misma zona, Porto le ganó 2 a 0 como visitante a Olympique de Marsella y quedó a un punto de ser el segundo clasificado a los octavos de final. Franceses y griegos deberán dirimir quién accede a la Europa League.

Manchester City continúa con la racha ganadora. Ganó los cuatro partidos que disputó
Manchester City continúa con la racha ganadora. Ganó los cuatro partidos que disputó Fuente: AFP

El último campeón de la competencia también selló su clasificación. Por el grupo A, Bayern Munich despachó por 3 a 1 a Salzburgo y está en octavos. Por la misma zona, Atlético Madrid no pudo con Lokomotiv e igualó 0 a 0 en su estadio. A falta de dos fechas, el equipo del Cholo Simeone depende de sí mismo para ser el otro de los clasificados, pero lo sigue a dos puntos el conjunto ruso, y la próxima semana tendrá un difícil examen recibiendo a Bayern Munich en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid no pudo con Lokomotiv e igualó 0 a 0
Atlético de Madrid no pudo con Lokomotiv e igualó 0 a 0 Fuente: AP

Una de las sorpresas de la Champions League es Borussia Mönchengladbach. El equipo alemán le ganó 4 a 0 a Shakhtar Donetsk y el el único líder del durísimo Grupo B en el que también están Real Madrid e Inter. El Gladbach está a solo un punto de acceder a octavos de final y el próximo martes recibe al equipo de Milan, el último de la zona.

Todos los resultados de la jornada

La tabla de posiciones de todos los grupos

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.