

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Siempre me junto con el jugador antes de que firme contrato. Porque ahí es cuando decido, suelo tener un sexto sentido para detectar a las buenas personas. Con Mo Salah fue una charla fantástica. Es muy abierto, siempre sonriente, es un gran muchacho. Además es mucho más maduro de la edad que señala su documento. ¿24 años? ‘¿En serio?’ Esa tarde que lo conocí charlamos durante tres horas. De su familia, de sus gustos y al final sobre fútbol….". Así de honesto y comprometido es el entrenador de Liverpool , Jugen Klopp . Así de comprometido se muestra en la previa de la semifinal de la Champions League.
Este martes, desde las 15.45, Liverpool tiene el compromiso más importante de la temporada frente a Roma . Después de diez años, el equipo inglés alcanzó la instancia de semifinales de la Champions League, y sueña con levantar la copa que supo conseguir en cinco ocasiones: 1976–77, 1977–78, 1980–81, 1983–84 y 2004–05.

Pero el haber alcanzado esta instancia no sucedió de casualidad. Menos por azar. Fue producto de un proceso, años de entrenamiento y un trabajo planificado. Porque así trabaja Klopp, el entrenador alemán que llegó a Inglaterra en 2015. Crítico, informado, comprometido, ayer no tocó tema sin tocar en un entrevista con el diario The Guardian.
El armado del equipo tuvo que pensarlo y balancearlo. Sabe de la importancia del fútbol en el país y del valor que toman los jugadores nacionales. Por eso no teme en declarar que si tiene que elegir entre un jugador extranjero y uno local se queda con el inglés. "Están en el equipo porque son realmente buenos jugadores, no porque sean ingleses o británicos. Pero si tengo dos jugadores al mismo nivel y uno es local y el otro de otro país siempre voy a ir por el inglés. Ellos mantienen el humor y es más sencillo transmitir la historia del club a través de ellos. Pero realmente tenemos un gran plantel de jugadores que aman el club. Roberto Firmino, por ejemplo, lleva en su corazón a Liverpool. Tottenham y nosotros somos básicamente los clubes que representamos la nación", señaló el entrenador.
Pero sabe de la joya que tiene en su equipo y no guarda elogios. El jugador de Egipto, Mo Salah, es la figura del equipo, que necesita ser potenciado por sus compañeros, pero que a fuerza de trabajo y goles alcanzó el reconocimiento como el ‘jugador de la temporada’.
"Mo hizo un gran trabajo en su paso por Roma (2015-2017), pero ellos tenían a Edin Dzeko que es un excelente delantero. Por eso fue una estrategia los minutos en cancha que le dieron y cómo se les dieron. Ahora, un año más maduro, está lleno de confianza y se nota. Anotó en su primer partido, pero se perdió los siguientes dos. Pero hemos ido aprendiendo y entendiendo cómo dosificarlo y entender su posición. Este año fue entender eso y llevarlo a la práctica junto con el juego de Firmino que realmente le deja los espacios para que se potencie".



