La máquina española hace soñar a Chelsea: le ganó 3-1 a Swansea y sacó 11 puntos de ventaja en la Premier

Fábregas, autor del primer gol, desata la locura en Londres junto a Pedro
Fábregas, autor del primer gol, desata la locura en Londres junto a Pedro Fuente: AFP
Cesc Fábregas, Pedro y Diego Costa marcaron para el equipo de Londres, que suma 15 triunfos en 16 partidos en Stamford Bridge; con un partido de ventaja, se alejó un poco más del escolta Manchester City, a falta de doce fechas
(0)
25 de febrero de 2017  • 15:33

LONDRES (DPA).- Desde España no paran de llegar los gritos para que el sueño de Chelsea sea cada vez más fuerte. Cesc Fábregas , Pedro Rodríguez y Diego Costa le dieron una nueva victoria al conjunto londinense, que se impuso por 3-1 a Swansea en Stamford Brige y amplió provisionalmente a 11 puntos su ventaja como líder de la Premier League . Entre los tres, suman 26 de los 55 goles convertidos en las 26 fechas disputadas.

Fábregas, que hoy jugó su partido número 300 en la Premier, adelantó al conjunto dirigido por Antonio Conte a los 19 minutos, pero Fernando Llorente, también español, igualó en el tiempo de descuento de la primera mitad. Chelsea sólo pudo destrabar el empate a los 27 del complemento por intermedio de Pedro y luego apareció Diego Costa, faltando seis minutos, para sellar el triunfo.

El equipo de Antonio Conte sumó así su decimosegundo triunfo consecutivo en casa -lleva 15 en 16 juegos-, llegó a los 63 puntos y aprovechó que sus principales perseguidores no verán acción este fin de semana para extender su ventaja en la cima de la clasificación.

Manchester City, segundo con 52 puntos, debió postergar su partido ante Manchester United debido a que los dirigidos por José Mourinho juegan mañana la final de la Copa de la Liga ante el Southampton. Además, también se postergó el partido de Arsenal, cuarto con 50 puntos, que debía medirse al Southampton. Tottenham, que suma 50 y supera a Arsenal por diferencia de goles, recibe mañana al Stoke City.

El 1-0 de Fábregas

El 1-1 de Llorente

El 2-1 de Pedro

El 3-1 de Costa

El resto de la fecha 26

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.