Chile-Colombia. Eliminatorias. Un empate con goles de jugadores-símbolo: Sánchez, Vidal y Falcao

Duelo de capitanes: Alexis Sánchez (Chile) y James Rodríguez (Colombia), durante el partido entre ambas selecciones por las eliminatorias sudamericanas.
Duelo de capitanes: Alexis Sánchez (Chile) y James Rodríguez (Colombia), durante el partido entre ambas selecciones por las eliminatorias sudamericanas. Fuente: AP
(0)
14 de octubre de 2020  • 00:01

No pudo recomponerse el seleccionado de Chile, y se quedó con las ganas de revancha después de la derrota con Uruguay (1-2) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El equipo trasandino, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, debió conformarse con un empate como local con sabor a poco, más allá de protagonizar un vibrante empate 2-2 con Colombia en el Estadio Nacional de Santiago.

El gol de Lerma

Jefferson Lerma anotó el primer gol de Colombia en el 2-2 con Chile.

00:57
Video

No había pasado casi nada en el partido cuando los cafeteros encontraron la primera ventaja: se habían salvado minutos antes, luego de que Arturo Vidal quedara solo ante el arquero Vargas, pero presionaron bien alto y recuperaron por la banda derecha. Medina, reemplazante del lesionado Santiago Arias en el lateral derecho, fue hasta el fondo y encontró a Lerma libre de marca. El mediocampista de Borunemouth, de Inglaterra, saltó bien alto y cabeceó al gol.

El empate de Vidal

Arturo Vidal, de penal, anota el gol del 1-1 parcial entre Chile y Colombia.

00:37
Video

Pero Chile emparejó el trámite y su jugador franquicia, Arturo Vidal, se quedó tendido en el área colombiana, señal de que tenía un golpe. Darío Herrera, el árbitro argentino, recibió el llamado de Mauro Vigliano, el asistente de VAR, y revisó la jugada. Una y otra vez. Cámara lenta y cámara lenta. Al final, dio el penal. El propio Rey Arturo fusiló a Vargas y consiguió el empate. Cuatro minutos más tarde, Chile se adelantó en el marcador. Fue una jugada fortuita, porque Vidal remató de forma defectuosa y la pelota le quedó a Alexis Sanchez. El capitán trasandino tiró un lujo, que no salió. Pero le quedó el balón y convirtió el 2-1.

El 2-1 de Sánchez para Chile

Alexis Sánchez convirtió el gol que ponía por delante a Chile en el marcador frente a Colombia por 2-1.

00:28
Video

En el segundo tiempo, Colombia buscó más y Chile se puso el traje del contragolpe. Los cafeteros no llevaron demasiado peligro, pero sí forzaron a los locales a guarecerse cada vez más en las manos de su arquero, Brayan Cortés, quien habitualmente es suplente tanto de Claudio Bravo como de Gabriel Arias. Las lesiones de ambos le dieron la oportunidad al guardavallas de Colo Colo.

El empate agónico de Falcao (2-2)

Ya habían pasado los 45 minutos del segundo tiempo cuando Radamel Falcao anotó el gol del empate para Colombia, que se llevó un punto de Santiago de Chile.

00:37
Video

Con Alfredo Morelos y el incombustible Radamel Falcao en la cancha, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz ganaron en potencia ofensiva. Esa apuesta tuvo su rédito sobre el final del partido. Falcao podrá haber perdido velocidad, pero no olfato. Estaba en el corazón del área y hacia allí fue la pelota. El ex River desvió la trayectoria y no hubo más que hacer. Fue el gol del 2-2 final.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.