

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Dos goles de Arturo Vidal, su futbolista más importante, le bastaron a Chile para vencer a Perú por 2-0 y conseguir su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El mediocampista de Inter, de Italia, anotó el primero con un remate de larga distancia y marcó el segundo al capturar una pelota suelta en el área peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca, que el martes recibirán en Lima a la Argentina, no lograron desplegar su juego en todo el encuentro.
En el partido no había pasado nada hasta que, a los 20 minutos, Vidal se desmarcó y, lejos del área, desenfundó su pierna derecha. La pelota hizo una parábola y aterrizó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Pedro Gallese. Un golazo digno de un estadio repleto, y no vacío, como lo estaba el Nacional de Santiago por la pandemia del coronavirus.
El golazo de Arturo Vidal

La cara de Gallese, el arquero peruano, fue una pintura de la primera conquista chilena. El remate, tan rápido como inesperado, lo dejó sin reacción. Lo único que atinó a hacer Gallese fue tomar la pelota y patearla para que su equipo sacara del medio. Fue el corolario de una gran jugada del chileno, pero también de un grave error defensivo de Perú: retrocedió sin mirar la pelota ni los eventuales receptores. El Rey Arturo se desmarcó y, sin pensarlo dos veces, remató al arco desde lejos y al sesgo.

El propio Vidal anotó el segundo gol, luego de un rebote en el área chica y ante la pasividad de la defensa peruana. Por más que Gareca se desgañitó en su rectángulo dando indicaciones, el entrenador argentino no consiguió que su equipo reaccionara en el primer tiempo.

En rigor, Perú tuvo una sola jugada favorable de peligro. Fue con una corrida de André Carrillo, que ganó en velocidad y habilitó a Raúl Ruidíaz; el delantero definió pero la pelota dio en la pierna derecha del arquero local, Claudio Bravo. Así, Chile se fue al descanso con dos goles de ventaja.
El segundo tanto del capitán

En la segunda mitad, Perú apretó las marcas y se adelantó 15 metros. Elaboró una jugada que terminó en gol, pero fue anulada porque la pelota dio en el árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Gareca movió el banco. Hizo ingresar al ítalo-peruano Gianluca Lapadula, delantero de Benevento, de Italia, pero sólo en los pies de André Carrillo tuvo algo de fútbol. El visitante fue inofensivo y ninguno de sus jugadores alcanzó la jerarquía de Vidal. El capitán local hizo los dos goles (uno de ellos, inolvidable) y fue la gran figura de la noche.
Chile se fue a dormir con su primera victoria rumbo a Qatar. Perú, en cambio, regresó a Lima con más dudas que certezas.




