

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Jornada de Europa League con resonante presencia de las inferiores de River en el viejo continente. Lucas Ocampos brilló con un golazo en el triunfo de Olympique de Marsella por 3-0 como visitante a Groningen de Holanda en la primera jornada del certamen. Mientras que Erik Lamela también se lució con su tanto en la victoria por 3-1 como local ante Qarabag de Azerbaiyán.
Ocampos anotó el segundo tanto del encuentro con una magnífica definición: quedó mano a mano con el arquero tras una gran asistencia del camerunés André-Frank Zambo Anguissa, tiró la pelota para su lado derecho, amagó al arquero por el lado izquierdo y luego definió con el arco en soledad. Es el segundo gol de Ocampos en la temporada con Olympique Marsella: el primero fue en el 6-0 a Troyes en el debut en la Liga de Francia.
Por su parte, Lamela también quedó mano a mano tras un error defensivo de la defensa rival y pinchó con clase la pelota ante la salida del arquero. De esta manera, anotó el primer gol de su temporada.
Gonzalo Higuaín y Fernando Cavenaghi , ambos también surgidos del club millonario, tuvieron acción en sus respectivos equipos. El Pipita jugó 72 minutos en el 5-0 de Napoli ante Brujas de Bélgica y el Torito ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en la derrota de APOEL -donde Tomás De Vincenti se fue expulsado- por 3-0 ante Schalke 04.
Además de Lamela y Ocampos, hubo otros dos goles argentinos en la jornada de Europa League. Uno fue de José Sosa, ex Estudiantes, que anotó el tanto de la victoria de Besiktas de Turquía ante Skënderbeu Korçë de Albania. En tanto, Pablo Mazza, ex Douglas Haig, convirtió para Asteras Tripolis de Grecia en el empate 1-1 frente a Sparta Praga. En Asteras también fueron titulares Fernando Alloco, Brian Lluy, Matías Iglesias, Facundo Bertoglio e ingresó Nicolás Fernández.
Gonzalo Rodríguez tuvo una mala jornada y se fue expulsado en la caída de Fiorentina de Italia por 2-1 ante Basilea de Suiza, donde ingresó Matías Delgado. En el conjunto italiano también fue titular Facundo Roncaglia. Por su parte, Santiago Gentiletti jugó los 90 minutos en el 1-1 de Lazio de Italia como visitante ante el Dnipro ucraniano; y Mariano Barbosa atajó en la derrota por 2-1 del Villarreal español en Austria ante Rapid Viena.
Matías Súarez jugó 74 minutos en el 1-1 de Anderlecht de Bélgica ante Mónaco de Francia, donde Guido Carrillo no ingresó. Mientras que Facundo Pereyra ingresó en el segundo tiempo del 0-0 entre Qabala de Azerbaiyán y el PAOK griego.

jpb




