Tapia, en dos frentes: la revisión del contrato de Bauza y la reducción de la sanción a Messi

El nuevo presidente de la AFA anticipó que se hará "un análisis profundo", y respaldó al Patón, con quien se reunirá en los próximos días
(0)
29 de marzo de 2017  • 19:29

En su primera conferencia de prensa como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ), Claudio "Chiqui" Tapia trazó algunos conceptos sobre las necesidades más inmediatas que afrontará su gestión.

Consultado sobre la continuidad de Edgardo Bauza , el entrenador nacional, discutido por los discretos resultados en las eliminatorias sudamericanas: "Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo. Es el técnico que eligió la Comisión Normalizadora y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para que la selección se clasifique al Mundial y tengamos el Mundial que nos merecemos, hay que apoyar a Bauza como a todos los jugadores".

Pero, de inmediato, agregó: "Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer un análisis profundo de todos los contratos firmados y vigentes, no sólo por la Comisión Normalizadora sino también por gestiones anteriores. No hemos tenido acceso a ningún contrato. El de Bauza, ni Marcelo (Tinelli) lo pudo ver. Pero hoy hay un DT elegido, estamos en una situación particular, tenemos que reunirnos con él, y hay un secretario de Selecciones (por Marcelo Tinelli) que recién comenzó su tarea. Todos tenemos que respaldar al técnico y después veremos qué es lo mejor o lo que pretendemos pero ahora no es el momento de analizar un contrato puntual".

Quiénes acompañarán a Claudio Tapia en la AFA

08:57
Video

Además, Tapia habló sobre la dura sanción de oficio, de cuatro partidos de suspensión, que recibió Lionel Messi por insultar a un juez de línea en el partido del jueves pasado contra Chile, y que lo margina casi hasta el final de las eliminatorias: "Vamos a apelar la sanción a la brevedad. La estrategia la van a trazar los abogados. De nuestro lado, hay que reconstruir los lazos con la FIFA y con la Conmebol, porque en los últimos tiempos perdimos la representatividad que teníamos. Vamos a hacer una reconstrucción de la AFA para conseguir los resultados que nos merecemos, y para eso hay que reunirse con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino)".

En un sentido similar, el nuevo mandatario de la AFA consideró que "el ciclo de [Julio] Grondona terminó cuando él falleció. No hay posibilidad de que un solo dirigente maneje todo. Hay que empezar a transparentar el fútbol argentino. No lo puede conducir un solo hombre. En esta mesa todos nos hemos reconocido, nos hemos visto a la cara todos somos necesarios y por eso soy un agradecido de los clubes de primera, que nos han dado la posibilidad de estar al frente de la AFA. Pero para hacer un fútbol mejor lo tenemos que hacer entre todos".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.