

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River se puso serio. La derrota con Boca lo golpeó tanto como la posible suspensión de Alejandro Domínguez, que podría recibir una sanción de entre cuatro y seis partidos, lo que por reglamento lo haría extensivo a cumplir durante el torneo de la B Nacional. El sol pegó duro durante la mañana en Resistencia. El plantel millonario se entrenó en la cancha de Sarmiento, el mismo lugar en el que jugó el superclásico la noche anterior, y luego viajó en vuelo chárter a Buenos Aires, donde tuvo la tarde libre. Pero River perdió algo más que un partido. Perdió la calma y el andar entusiasta que venía acompañándolo a fines de 2011. Es más: los dirigentes, preocupados, ya se están moviendo para organizar amistosos y que el delantero millonario empiece a pagar deudas antes del debut con Almirante Brown, el 5 de febrero.
Domínguez, que por la mañana fue ovacionado y alentado por un grupo de 150 hinchas que logró colarse en el estadio Centenario, se mostró arrepentido y expectante por lo que resolverá el Tribunal de Disciplina, ya que el informe del árbitro Diego Abal hablaría de una "patada al árbitro, más insulto y provocación al rival". El delantero reconoció su error: "Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, a la gente. Me siento el gran responsable de la derrota. Un jugador con mi edad no puede hacer esto". Aunque aclaró: "Me equivoqué, pero no lo insulté. Sólo le dije que no haga lo mismo que en Mendoza, porque en el partido con Independiente Rivadavia me dieron veinte patadas. El partido hubiese sido distinto sin mi expulsión; tengo bronca. Mi carácter muchas veces me jugó en contra y otras me sirvió", señaló Domínguez.
Para Matías Almeyda fue un paso atrás en la preparación, por más que el DT diga que sigue pensando en el ascenso. Incluso, lo obliga a revisar la situación puertas adentro: "Alejandro habló en el vestuario y ofreció disculpas a los compañeros, pero yo había pedido que no entráramos en roces y sólo nos dedicáramos a jugar, lo que pasa es que hay errores que sacan de quicio a cualquiera (en referencia a la posición adelantada de Mouche en el primer gol de Blandi). Tomamos esto con seriedad, nos rompemos el alma, y pedimos que sea parejo. Y quedamos en desventaja por un error. El juez de línea es humano (Juan Pablo Bellati), se puede equivocar, pero estaba a un metro de la jugada". Todo el plantel pidió comprensión. "Se tienen que entender el momento del jugador y lo que nos jugamos todos dentro de una cancha", pidió Leonardo Ponzio.
River jugará esta tarde un amistoso con Talleres, de Remedios de Escalada, en el Monumental. Era un encuentro que ya estaba en vista, aunque tras la expulsión de Domínguez, empezará a servir para descontar encuentros de una sanción que sería bastante dura. Pasado mañana tendrá el desquite del superclásico y ya se habla de otro amistoso oficial la semana próxima. Claro que habrá que ver si cumple con las requisitorias del Tribunal, que se expediría la semana próxima. En tanto, Blas Giunta habló mitad como DT de Almirante y mitad como ex xeneize, en Radio Cooperativa: "Según las fechas que le den al Chori, les voy a decir a mis jugadores que salgan a pegarle patadas al árbitro". Pura ironía.


