Cómo se define la Liga: Atlético Madrid y Barcelona dependen de sí mismos para ser campeones

El empate de Real Madrid ante Valladolid dejó el campeonato español al rojo vivo; el equipo del Cholo Simeone es líder, con tres puntos de ventaja sobre los catalanes y cuatro sobre los merengues
(0)
7 de mayo de 2014  • 18:23

Hay Liga y como hace tiempo no sucedía. Al campeonato español le quedan dos fechas y la lucha es apasionante hasta el final, casi una excepción para este torneo de 38 fechas, en el que últimamente todo se decidía con varias jornadas de anticipación.

El empate de Real Madrid ante Valladolid en el partido pendiente jugado hoy dejó todo al rojo vivo. Así, el Atlético Madrid del Cholo Simeone y el Barcelona del Tata Martino dependen de sí mismos para consagrarse campeones.

Barcelona depende de sí mismo para ser campeón; festejará si le gana a Elche y a Atlético Madrid en la última fecha; puede terminar igualado en puntos con el equipo del Cholo Simeone, pero lo beneficiarán los partidos entre sí

¿Cómo es la situación? Atlético Madrid es único líder, con 88 puntos, tres más que Barcelona y cuatro más que Real Madrid. En la última fecha, se enfrentan el equipo del Tata y el Cholo, en el Camp Nou, por lo cual pueden terminar empatados en puntos y el desempate es por los partidos entre sí en la Liga, lo que favorecería a los catalanes si le ganan a los colchoneros en la última fecha, ya que en el partido de la primera vuelta en el Vicente Calderón empataron 0 a 0.

¿Cómo se define? El domingo, por la 37ª fecha, jugarán todos a la misma hora (las 14, hora de la Argentina). Atlético Madrid recibe a Málaga, Barcelona visita a Elche y Real Madrid es visitante de Celta, equipo dirigido por Luis Enrique, quien suena como futuro técnico blaugrana.

Si Atlético Madrid gana, automáticamente saca de la pelea para la última fecha a Real Madrid y define con Barcelona, siempre que supere a Elche el domingo próximo.

Lo que queda

Atlético Madrid (88 puntos)

Vs. Málaga (L)

Vs. Barcelona (V)

Barcelona (85 puntos)

Vs. Elche (V)

Vs. Atlético Madrid (V)

Real Madrid (84 puntos)

Vs. Celta (V)

Vs. Espanyol (L)

La definición. A igualdad de puntos en la cima del campeonato español, se define por los partidos entre sí. Real Madrid está en desventaja tanto con Atlético como con Barcelona. La relación entre Barcelona y Atlético Madrid se definirá luego de que disputen el partido de la última fecha, después del empate en la primera vuelta (0-0) en el Vicente Calderón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.