Otro capítulo del FIFAgate: el gobierno suizo aprobó la extradición del dirigente venezolano Rafael Esquivel

Rafael Esquivel y Eugenio Figueredo, los extraditados sudamericanos
Rafael Esquivel y Eugenio Figueredo, los extraditados sudamericanos
Al igual que el uruguayo Eugenio Figueredo, en Suiza aprobaron su traslado a Estados Unidos para que brinde su declaración ante la justicia
(0)
23 de septiembre de 2015  • 13:32

ZURICH (Reuters).- Las autoridades suizas aprobaron la extradición a Estados Unidos del ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel , como parte de una investigación sobre corrupción de dirigentes y empresarios relacionados al deporte. El ex miembro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue detenido en mayo en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, tras una orden emitida por Estados Unidos.

Esquivel tiene 30 días para apelar la decisión de la Oficina Federal de Justicia de Suiza de permitir la extradición, dijo la entidad en un comunicado.

El procesamiento formal de Estados Unidos acusa a Esquivel de recibir sobornos calculados en millones de dólares en relación con la venta de los derechos de comercialización de las ediciones de la Copa América del 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023, dijo la oficina federal suiza.

De los siete funcionarios detenidos en mayo, el ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb acordó en julio su extradición a Nueva York. Posteriormente Webb se declaró inocente y fue liberado bajo fianza. La semana pasada, Suiza accedió a extraditar a Estados Unidos al uruguayo Eugenio Figueredo como parte de la investigación. Figueredo dijo que apelará la decisión.

fc/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.