Con un golazo 'a lo Messi', Mauro Icardi se lució en el triunfo de Inter ante Chievo

Italian Serie A Fase de grupos
  • P
Chievo

Chievo

  • P
Internazionale

Internazionale

El delantero ensayó una exquisita definición para marcar el único tanto del partido; con este resultado, los dirigidos por Mancini siguen punteros de la Serie A con puntaje ideal
(0)
20 de septiembre de 2015  • 10:04

Icardi y una definición a lo Messi
Icardi y una definición a lo Messi Fuente: Reuters

VERONA.- Son de esos goles que marcaron la carrera de Lionel Messi. Exquisitos, con una maniobra certera para dejar en el camino al arquero y otra letal para empujar la pelota dentro del arco. Pero esta vez su autor fue otro delantero argentino: Mauro Icardi, quien marcó el tanto en la victoria 1-0 de Inter ante Chievo , por la cuarta fecha de la Serie A del Calcio. Así, el equipo de Milan es el único puntero del campeonato con 12 unidades, el puntaje ideal en el inicio del certamen.

El golazo de Icardi sucedió a los 42 minutos del primer tiempo. De esta manera, el argentino rompió la sequía en el torneo, ya que no había convertido en los primeros partidos del equipo de Roberto Mancini . Eso sí, este Inter no se caracterizó por ser un conjunto goleador: de los cuarto triunfos que cosechó en el torneo, tres fueron por 1-0 y el restante por 2-1.

Rodrigo Palacio ingresó a 15 minutos del final en Inter, mientras que Juan Pablo Carrizo vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. En Chievo, fueron titulares los argentinos Albano Bizzarri y Lucas Castro .

El otro protagonista argentino de la fecha fue el "Pipita" Higuaín , quien convirtió dos goles en la goleada de Napoli sobre Lazio por 5-0 en el estadio San Paoli que significó la primera victoria en el certamen para el dueño de casa.

Higuaín fue titular en el equipo napolitano y anotó su segundo doblete en la temporada con goles a los 14 minutos del primer y segundo tiempo.

Con estos cuatro tantos, el ex River y actual atacante del seleccionado argentino es el segundo artillero por detrás de Eder, de Sampdoria, que suma cinco.

Por otro lado, Maxi Moralez le daba el triunfo a Atalanta con un gol de cabeza a los 44 minutos del segundo tiempo pero Hellas Verona logró el agónico empate por 1-1 en el séptimo minuto de descuento.

Moralez, ex Racing y Vélez, fue titular junto a Alejandro "Papu" Gómez , quien envió el centro para el gol, y Germán Denis, mientras que en el equipo visitante hizo lo propio Juan Gómez Taleb .

El tetracampeón Juventus consiguió su primer triunfo al vencer, como visitante, a Genoa por 2-0. En el vencedor ingresó el tucumano Roberto Pereyra pero no jugó Paulo Dybala , en tanto que en el local fueron titulares Nicolás Burdisso y Diego Perotti .

jp/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.