Copa América: el equipo que paró Scaloni con vistas al partido ante Venezuela

Marcos Acuña junto con Leandro Paredes, dos motores del mediocampo argentino
Marcos Acuña junto con Leandro Paredes, dos motores del mediocampo argentino Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
26 de junio de 2019  • 12:24

Lionel Scaloni evalúa y busca a los once títulares de la selección argentina para enfrentar a Venezuela este viernes, desde las 16, por los cuartos de final de la Copa América. Respecto de la victoria por 2 a 0 ante Qatar, que trajo el alivio de la clasificación, el técnico promovió dos cambios de nombres pero tres posicionales.

En esos primeros movimientos en el predio de Fluminense, en Jacarepaguá, la intención táctica se vio rápidamente: Pezzella regresa luego de su participación ante Paraguay, mientras que Marcos Acuña ingresa por Lo Celso, variantes que llevan a que Foyth pase a jugar de 4 y no de zaguero central, como lo hizo frente a los qataríes.

Por izquierda es donde mejor me siento. Intenté aprovechar los minutos que tuve
Marcos Acuña

De esta forma, el equipo formó con Armani, Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Lo Celso, Otamendi, Messi y y Pezzella, en la práctica de Fluminense
Lo Celso, Otamendi, Messi y y Pezzella, en la práctica de Fluminense Crédito: Fabián Marelli

La inclusión de Acuña frente a Qatar causó un efecto positivo, porque dinamizó el circuito de pelota del medio hacia adelante y además ayudó en la contención del rival. El ex volante de Ferro y Racing, actualmente en Sporting Lisboa, había ingresado por Lo Celso a los 10 minutos del segundo tiempo.

Asimismo, Paulo Dybala -autor del pase a Sergio Agüero para el segundo gol argentino- había entrado por Lautaro Martínez a los 31 de la segunda etapa, pero el atacante de Inter se mantiene firme junto con el Kun en la delantera, por lo que la joya de Juventus arrancaría nuevamente desde el banco de suplentes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.