Copa América. La noche de las decisiones de Néstor Pitana a través del VAR

Bolivia protesta, pero Pitana no duda: fue penal
Bolivia protesta, pero Pitana no duda: fue penal Fuente: Reuters - Crédito: Amanda Perobelli
(0)
14 de junio de 2019  • 23:15

No fue nada fácil el inicio de la Copa América para Brasil , uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en su casa. El Morumbí de San Pablo vivió a pura euforia el inicio del partido inaugural ante Bolivia , pero el desarrollo del juego se le hizo cuesta arriba al equipo de Tite, que no pudo destrabar el cerrojo defensivo del rival en la primera parte y hasta se fue abucheado por el estadio en el entretiempo. Hasta que la aparición del VAR cambió la historia.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Richarlison ingresó en el área por la derecha, envió un centro que rebotó en Adrián Jusino y protestó por una supuesta mano que Néstor Pitana no sancionó. La jugada continuó y derivó en un córner para Brasil, hasta que el árbitro argentino recibió el aviso del VAR: la pelota dio en el brazo izquierdo del defensor boliviano, extendido y ocupando volumen.

Así, Pitana se acercó al televisor para revisar la jugada y sancionó el correcto penal para el seleccionado brasilero, que también incluyó amarilla para Jusino. Luego, Philippe Coutinho lo transformó en gol con una perfecta definición y encaminó así el inicio del anfitrión en la Copa.

Previamente, en la primera mitad, el VAR también había tenido una intervención: a los 18 minutos, el referí debió revisar una supuesta agresión de Carlos Saucedo sobre Casemiro, pero terminó determinando que no merecía expulsión y solamente le sacó tarjeta amarilla. Impecable Pitana, que a su habitual convicción y claridad para aplicar el reglamento le sumó la tecnología para redondear una noche perfecta.

La consulta de Pitana en el monitor
La consulta de Pitana en el monitor Fuente: Reuters - Crédito: Henry Romero

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.