Copa Argentina. Las jugadas polémicas de Boca-Rosario Central y el gesto de Daniel Angelici con Patricio Loustau en el vestuario

La mano de Central que Loustao no cobró
La mano de Central que Loustao no cobró Crédito: Captrua de TV
Durante el primer tiempo, el árbitro debió expulsar a Villagra y dejó pasar una mano que pudo ser penal para los xeneizes
(0)
3 de noviembre de 2016  • 09:41

CÓRDOBA.- Es cierto que el árbitro Patricio Loustau logró superar un partido en el que sus decisiones iban a ser analizadas en profundidad. Pero también es cierto que hubo jugadas polémicas que favorecieron a Rosario Central y que, aunque no influyeron en el resultado final, podrían haber cambiado el desarrollo del juego ante Boca por la Copa Argentina .

Fue un partido tranquilo. Se me complicó en el segundo tiempo cuando los jugadores se descontrolaron y parecía que se me venían encima. Me llamaron varias personas para felicitarme
Patricio Loustau

Las dos jugadas que pudieron cambiar la historia sucedieron en el primer tiempo, cuando el partido aún estaba 0-0. Primero, a los 29 minutos, la pelota le pegó en la mano al defensor Dylan Gissi, de Central, en su propia área. Todos los jugadores xeneizes reclamaron, pero Loustau dejó seguir. ¿No la vio o juzgó que no había intención? No quedó claro en la cancha.

Luego, a cuatro minutos más tarde, Cristian Villagra, que ya estaba amonestado, cometió una fuerte infracción sobre Pablo Pérez que merecía una amarilla. La segunda, la de la expulsión. El árbitro entendió que no era para tarjeta y el jugador de Central siguió en el campo de juego.

Daniel Angelici, presidente de Boca, entendió que la actuación de Loustau fue correcta. Por eso, después del partido, pasó por el vestuario de los árbitros para saludarlo a él y a sus compañeros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.