Copa del Rey: Simeone, tras la dura eliminación del Atlético de Madrid, planteó una incógnita sobre su futuro

Diego Simeone, con contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022, puso en duda su futuro; dijo que "el fútbol es muy cambiante"
Diego Simeone, con contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022, puso en duda su futuro; dijo que "el fútbol es muy cambiante" Fuente: Reuters - Crédito: Susana Vera
(0)
6 de enero de 2021  • 18:02

Llamó la atención la eliminación, pero mucho más el comentario que al pasar dejó Diego Simeone: "Toca trabajar y buscar soluciones, si es que estamos el año que viene". Aunque no amplió mucho la declaración, se supone que el Cholo, con contrato hasta junio de 2022, la hizo influido por la decepción momentánea. Si buscaba quitar el foco de la inesperada caída, lo consiguió. El líder de la Liga de España se llevó un chasco en la Copa del Rey. El Atlético de Madrid del Cholo, que hace unos días cumplió 500 partidos desde que asumió a fines de 2011 y cambió el fatalismo que perseguía a los colchoneros, perdió 1-0 ante Cornellá (Segunda B, tercera categoría) y quedó eliminado.

Si bien la competencia está en el tercer orden de prioridades para el Atlético, detrás de la Liga y la Champions League, el batacazo es fuerte porque afrontó el partido con varios titulares, como Renan Lodi, Giménez (salió lesionado y lo reemplazó Savic), Saúl, Ángel Correa y Joao Félix, el portugués que es la contratación más alta en la historia del club, por 126 millones de euros. También estuvieron desde el comienzo Lucas Torreira y Vitolo, jugadores habituales de recambio, además de Kondogbia, una de las últimas incorporaciones.

Ubicado en el séptimo puesto de la Segunda B, el equipo catalán Cornellá recibió al Atlético en una cancha de césped artificial. Marcó el gol a los 7 minutos del primer tiempo y bloqueó los intentos del conjunto de Simeone, que en su aciaga noche incluyó la expulsión del lateral derecho Ricard Sánchez.

El resumen de Cornellá 1 - Atlético de Madrid 0

Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey en 2013 al vencer en la final a Real Madrid, sufrió la segunda eliminación consecutiva ante un adversario del ascenso. En la temporada anterior quedó al margen frente a Cultural Leonesa.

Simeone no puso excusas: "El Cornellà es justo vencedor. Ellos aprovecharon enseguida una situación con la pelota detenida, la trabajan bien. Se jugó el partido donde quiso el rival. El segundo tiempo fue más rocoso. La Copa no nos está dando ninguna satisfacción. Hay que buscar soluciones y buscar soluciones si es que estamos el año que viene. Estoy bien acá, pero el fútbol es muy cambiante, siempre hay que estar abierto a lo que pueda suceder".

Sobre el tapete vuelve a estar el aprovechamiento o no que Simeone hace de Joao Félix, que oscila buenos rendimientos con muestras de incomodidad con algunos planteos del Cholo, situación que muchas veces lo relega al banco de los suplentes. Este miércoles fue titular y salió reemplazado a 15 minutos del final. "Joao tenía molestias en un tobillo. Lo sustituí porque quería atacar con alguien que estuviera en sus mejores condiciones", expresó el entrenador argentino.

Un dato de Opta refleja las dificultades por las que pasó el Atlético: no registró ni un remate al arco. Es la segunda vez que le ocurre en la temporada, tras el partido ante Villarreal por la Liga.

El mediocampista Saúl, uno de los capitanes del plantel, expresó: "Hay que pedir disculpas a la afición, nosotros somos los principales culpables". Ahora, el Atlético volverá el sábado al terreno donde pisa firme, la Liga; en el Wanda Metropolitano recibirá al Athletic Bilbao.

La Copa del Rey ya le había dado un dolor de cabeza el martes a otro director técnico argentino, Eduardo "Chacho" Coudet: su Celta de Vigo fue barrido con un 5-2 por Ibiza, otro club de tercera división. El que festejó fue Jorge Almirón, que tras recuperarse de Covid-19 volvió al banco en el triunfo 1-0 de Elche sobre La Nucia, con un gol del delantero argentino Lucas Boyé, asistido por su compatriota Guido Carrillo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.