Copa Libertadores: cómo estará el clima durante el River-Boca en el Monumental

El Monumental en estos momentos a la espera del Superclásico de ida por la semifinal de la Copa Libertadores
El Monumental en estos momentos a la espera del Superclásico de ida por la semifinal de la Copa Libertadores Crédito: @RiverPlate
(0)
1 de octubre de 2019  • 17:25

Las prolongadas lluvias que se dieron en la madrugada y en las últimas horas sobre la Ciudad de Buenos Aires abrieron el interrogante sobre el River-Boca de ida de la semifinal de Copa Libertadores. Y la pregunta que comienza a sobrevolar por estos momentos es si el partido puede llegar a suspenderse, pero esta pregunta tiene una rápida respuesta: no.

El River-Boca del torneo Transición 2014 jugado con mucha agua en el cesped del Monumental
El River-Boca del torneo Transición 2014 jugado con mucha agua en el cesped del Monumental Fuente: FotoBAIRES

Está claro que las lluvias podrían tener incidencia durante el desarrollo del partido, más que nada por el estado que presentará el campo de juego. Pero lo cierto es que para las 21.30, hora de comienzo del partido, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que solamente habrá 10% de probabilidades de precipitaciones, cielo nublado, temperatura de 12° y vientos de hasta 27km/h.

Con estos datos climáticos el superclásico no corre ningún riesgo y lo que se deberá esperar es ver el estado del césped del Estadio Monumental con el correr de los minutos y si será un factor fundamental a la hora del juego. La foto que ilustra esta nota fue difundida por River a las 14.30.

Los superclásicos y las lluvias:

En dos de los enfrentamientos más recientes, la lluvia fue una protagonista fundamental en River-Boca. El primero se dio el 5 de octubre de 2014, en el mismo escenario que se jugará esta noche. Aquella tarde fue 1 a 1, con los goles de Lisandro Magallán para los Xeneizes y el empate de Germán Pezzella para los millonarios.

El superclásico que se jugó el 5 de octubre de 2014 con mucha agua en el Monumental
El superclásico que se jugó el 5 de octubre de 2014 con mucha agua en el Monumental Fuente: FotoBAIRES

El otro antecedentes corresponde a la final de ida por la Copa Libertadores de 2018, que tuvo la suspensión por lluvia el día sábado 10 de noviembre y que debió ser postergado para el día siguiente por inundación en el campo de juego de la Bombonera.

El estado del campo de juego previo a la final de ida de la Copa Libertadores de 2018
El estado del campo de juego previo a la final de ida de la Copa Libertadores de 2018 Fuente: FotoBAIRES

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.