

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Las prolongadas lluvias que se dieron en la madrugada y en las últimas horas sobre la Ciudad de Buenos Aires abrieron el interrogante sobre el River-Boca de ida de la semifinal de Copa Libertadores. Y la pregunta que comienza a sobrevolar por estos momentos es si el partido puede llegar a suspenderse, pero esta pregunta tiene una rápida respuesta: no.

Está claro que las lluvias podrían tener incidencia durante el desarrollo del partido, más que nada por el estado que presentará el campo de juego. Pero lo cierto es que para las 21.30, hora de comienzo del partido, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que solamente habrá 10% de probabilidades de precipitaciones, cielo nublado, temperatura de 12° y vientos de hasta 27km/h.
Con estos datos climáticos el superclásico no corre ningún riesgo y lo que se deberá esperar es ver el estado del césped del Estadio Monumental con el correr de los minutos y si será un factor fundamental a la hora del juego. La foto que ilustra esta nota fue difundida por River a las 14.30.
En dos de los enfrentamientos más recientes, la lluvia fue una protagonista fundamental en River-Boca. El primero se dio el 5 de octubre de 2014, en el mismo escenario que se jugará esta noche. Aquella tarde fue 1 a 1, con los goles de Lisandro Magallán para los Xeneizes y el empate de Germán Pezzella para los millonarios.

El otro antecedentes corresponde a la final de ida por la Copa Libertadores de 2018, que tuvo la suspensión por lluvia el día sábado 10 de noviembre y que debió ser postergado para el día siguiente por inundación en el campo de juego de la Bombonera.





