Copa Libertadores: del inusual festejo de Oriente Petrolero al cruce del posible rival de Boca

Copa Libertadores Qualifier Round
  • 0
Montevideo Wanderers

Montevideo Wanderers

  • 0
Olimpia

Olimpia

(0)
23 de enero de 2018  • 16:00

(Télam).- Montevideo Wanderers y Olimpia de Paraguay , posibles rivales de Boca en caso de que alguno de ellos supere otras dos instancias, igualaron sin goles, en el inicio de la 59° edición de la Copa Libertadores , que también incluyó un inusual festejo de los jugadores de Oriente Petrolero a bordo de una camioneta.

El partido entre Montevideo Wanderers y Olimpia se jugó en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, en la capital uruguaya, y el viernes próximo a las 20.15 se jugará el desquite en Asunción.

El ganador de esta llave enfrentará a Junior de Barranquilla, y en caso de proclamarse vencedor irá ante Carabobo de Venezuela o Guaraní de Paraguay por la fase previa tres en busca de la única plaza disponible para el grupo 8 con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

El festejo de los jugadores de Oriente Petrolero
El festejo de los jugadores de Oriente Petrolero Fuente: Reuters

En tanto, Oriente Petrolero , de Bolivia -dirigido por Néstor Clausen- venció como local a Universitario , de Perú -orientado por Pedro Troglio- por 2 a 0, con goles convertidos por Ronaldo Sánchez a los 28 minutos del primer tiempo y Maximiliano Freitas a los 35 del segundo, en el partido que cerró la primera jornada de la fase inicial del certamen en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, de Santa Cruz de la Sierra.

En el segundo tanto de los bolivianos, los jugadores se subieron a una camioneta para celebrar la conquista que los deja muy bien posicionados de cara a la revancha que será el viernes a las 22.45 en Lima, y el ganador de la serie jugará en la siguiente instancia eliminatoria frente a Jorge Wilsterman de Bolivia.

En el restante partido de de la primera fase, el debutante Macará de Ecuador igualó con Deportivo Táchira de Venezuela 1 a 1, en un partido jugado el estadio Bellavista de la localidad de Ambato.

Elvis Patta (17m.PT) abrió la cuenta para el local, donde jugó Juan Manuel Tévez -ex Brown de Madryn y Talleres de Córdoba-, e igualó Edgar Pérez Greco (24m.ST).

El viernes a las 21.15 jugarán la revancha en San Cristóbal y el vencedor de este cruce enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.