Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima

Teo Gutiérrez marcó el gol de Junior, que empató 1-1 con Atlético Nacional
Teo Gutiérrez marcó el gol de Junior, que empató 1-1 con Atlético Nacional
(0)
26 de abril de 2018  • 09:42

Junior, el equipo colombiano que forma parte del grupo de Boca en la Copa Libertadores, jugará esta noche su segundo partido en menos de 24 horas. Aunque suene increíble, ayer igualó 1-1 con Atlético Nacional (Teo Gutiérrez hizo el gol del local) y esta noche se medirá con Alianza Lima en un partido que puede ser clave para el futuro del xeneize en el certamen continental.

Los equipos colombianos hicieron algo que es muy poco habitual en el fútbol: jugar dos noches seguidas. Se dio una programación similar con Atlético Nacional, que había goleado el martes a Bolívar por la Libertadores. El equipo de Jorge Almirón es líder de la zona B y además, puntero del torneo local.

El partido de anoche terminó en empate. Junior comenzó ganando con el gol de Teo y Atlético Nacional lo empató en tiempo de descuento. Según publicaron los medios colombianos, el conjunto de Barranquilla jugó con la mayoría de suplentes pensando en el partido de esta noche.

Junior está tercero en la zona H de la Libertadores. Si le gana a Alianza Lima (sumó sólo un punto) superará la línea de Boca, que tendrá que jugar ante los colombianos el próximo miércoles 2 de mayo. Allí se podría definir el futuro del xeneize, dependiendo de lo que suceda esta noche.

El recuerdo de Racing y Vélez: dos partidos el mismo día

El 2 de marzo de 1997, Racing y Vélez jugaron por el torneo local argentino y por la Copa Libertadores. El mismo día.

Con el calendario muy apretado, sin días para aplazar los partidos, Racing y Vélez se cruzaron un domingo, por el torneo, y ese mismo día jugaron por la Copa Libertadores. Enfrentaron a Emelec y El Nacional, respectivamente, y entre sí por el torneo local.

Racing (con suplentes) cayó ante El Nacional por (2-0). Más tarde, venció a Vélez. Los titulares del Fortín, más temprano aquel día, vencieron 3 a 2 a Emelec. Un triunfo y una derrota en una misma jornada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.