Coronavirus. Américo Gallego fue despedido de la selección de Panamá por la crisis económica

Crédito: Twitter
(0)
14 de abril de 2020  • 23:01

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este martes que el director técnico argentino Américo Gallego no seguirá a cargo de la selección mayor de Panamá, como consecuencia del impacto económico negativo en ese país por la pandemia del coronavirus.

La Fepafut señaló que se están negociando las condiciones para la finalización del contrato. Actualmente, todas las selecciones nacionales tienen sus actividades detenidas a causa de la cuarentena en Panamá desde el 11 de marzo pasado, como medida de prevención de contagio del virus decretada por el Ministerio de Salud del país centroamericano.

El Tolo Gallego estuvo ocho meses al mando de la selección panameña. Fue presentado el 6 de agosto del año pasado como nuevo entrenador, con la mira puesta en el clasificarse al hexagonal final de la Concacaf, objetivo que no se alcanzó por los malos resultados. El técnico argentino dirigió a Panamá en seis partidos, con dos victorias, un empate y tres derrotas

La decisión de interrumpir los contratos también afecta a los integrantes de los cuerpos técnicos de todas las selecciones panameñas, incluidos los históricos Julio César Dely Valdés y Jorge Dely Valdés (selecciones juveniles), además de Kenneth Zseremeta (selección femenina), Raiza Gutiérrez (selección sub-20 femenina) y Porfirio Rebolledo (selección de fútbol sala).

Gallego tuvo un breve ciclo en la selección centroamericana
Gallego tuvo un breve ciclo en la selección centroamericana Crédito: Twitter

Gallego, de 64 años, fue integrante de la selección argentina que ganó el Mundial 1978. Como entrenador dirigió a River, Independiente, Newell's y al mexicano Toluca y fue asistente de Daniel Passarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.