Coronavirus. Detectaron casos en Atlético de Madrid y Milan justo antes de la vuelta a las prácticas

Diego Simeone sabe que este sábado, en el regreso a los entrenamientos, le faltará al menos un futbolista.
Diego Simeone sabe que este sábado, en el regreso a los entrenamientos, le faltará al menos un futbolista. Fuente: AFP - Crédito: César Manso
(0)
8 de mayo de 2020  • 18:39

Pese a que las cifras de muertos por el coronavirus se mantienen altas en Europa, los equipos de fútbol de algunas ligas están volviendo a los entrenamientos, con protocolos estrictos. Y en el cumplimiento de eso es que muchos clubes, en sus exámenes, han detectado casos positivos en sus planteles, como se conoció este viernes en Atlético de Madrid y en Milan.

El conjunto español al que dirige Diego Simeone y en el que juega el delantero Ángel Correa, volverá este sábado a las prácticas, con la novedad de que el defensor brasileño Renan Lodi dio positivo y otros nueve futbolistas presentaron anticuerpos, después de los estudios a los que sometieron al plantel, que inicialmente tendrá entrenamientos no grupales.

Lodi, de 22 años, está asintomático pero tuvo indicios, cosa que informó al club, y por eso deberá estar en cuarentena entre 10 y 14 días, y se presentará a un nuevo testeo PCR antes de retomar los entrenamientos, afirma el diario Marca. De hecho, portales locales indicaron que el futbolista continúa con "una fuerte congestión nasal" aunque se encuentra "bien" al igual que su novia, que presentó un panorama similar a fines de marzo.

El brasileño Renan Lodi, defensor del conjunto español, está en cuarentena, tras dar positivo de coronavirus.
El brasileño Renan Lodi, defensor del conjunto español, está en cuarentena, tras dar positivo de coronavirus. Fuente: AFP

Lodi llegó para exponerse a los estudios médicos este miércoles en su auto, con barbijo y guantes, en soledad. En el caso de sus nueve compañeros implicados no trascendieron los nombres en los medios y la institución no brindó información oficial. Por un lado, se les realizó un análisis serológico para medir los anticuerpos que genera el organismo, y por el otro, el PCR, que consiste en un hisopado por la garganta y la nariz con el objetivo de detectar restos del virus en la zona. Fue en el segundo que se le detectó coronavirus en el defensor brasileño.

En el plantel de Milan "hay algunos casos positivos", según admitió el presidente Paolo Scaroni sin dar nombres.
En el plantel de Milan "hay algunos casos positivos", según admitió el presidente Paolo Scaroni sin dar nombres.

En tanto, en Italia, el presidente de Milan, Paolo Scaroni, reveló que el plantel tiene jugadores infectados, pero no precisó el número ni los nombres, luego de que esta semana las autoridades sanitarias del país habilitaran el regreso a las prácticas. "En Milan tenemos algunos jugadores en el proceso de recuperación", admitió el directivo en Roma InConTra.

El club rossonero , en el que militan los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio , no emitió comunicados, pero su presidente dio información. "Milanello [el complejo deportivo] está abierto y ya hemos comenzado con los entrenamientos, manteniendo la distancia. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus, y esto se aplica también al fútbol. No es posible mantener la infección en cero", asumió.

Con esa confirmación, asciende a siete el número de clubes que registraron positivos de coronavirus en el fútbol italiano; los otros son Juventus, Atalanta, Verona, Fiorentina, Sampdoria y Torino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.