Coronavirus. El fútbol aún no se reinició en Alemania, pero ya tiene un partido suspendido y un equipo en cuarentena

El plantel de Dynamo Dresden quedó en cuarentena preventiva luego de la aparición de dos casos de coronavirus.
El plantel de Dynamo Dresden quedó en cuarentena preventiva luego de la aparición de dos casos de coronavirus.
(0)
9 de mayo de 2020  • 16:27

Dos casos positivos de coronavirus en el plantel de Dynamo Dresden , de la Bundesliga 2 (la segunda categoría del fútbol de Alemania), hicieron que las autoridades sanitarias locales pusieran a todo el equipo y los auxiliares técnicos en cuarentena preventiva por dos semanas . Por consiguiente, el partido que debían jugar el próximo fin de semana frente a Hannover 96 , en la reanudación del torneo, quedó automáticamente suspendido . Se trata del primer paso atrás en el plan del fútbol germano para regresar a las canchas durante la pandemia.

"El hecho es que no podemos entrenarnos ni participar en un partido por los próximos 14 días", señaló el director deportivo de Dynamo, Ralf Minge. "En las semanas pasadas hicimos un esfuerzo enorme en términos de personal y de logística para instrumentar todas las medidas higiénicas y sanitarias prescriptas", agregó. Dynamo Dresden marcha último en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de la salvación.

Dynamo Dresden había vuelto a las prácticas el jueves pasado

"Estamos en contacto con las autoridades responsables de la salud y con la Liga Alemana (DFL) para coordinar todos los pasos futuros", declaró Minge. Los casos de los dos contagiados, cuyos nombres no trascendieron, fueron divulgados después de que la DFL coordinara la activación de un protocolo sanitario con las autoridades nacionales y provinciales. Entre las medidas se encuentra el examen masivo de los jugadores y auxiliares técnicos tanto de la Bundesliga 1 como de la Bundesliga 2.

Luego de la frustrada visita a Hannover 96, la agenda de Dynamo Dresden tiene programado para el 23 de mayo un partido como local frente a Greuther Fürth, que también debe quedar suspendido si el plantel cumple efectivamente los 14 días de cuarentena. El club tenía a un futbolista en aislamiento desde la semana pasada, pero la aparición de otros dos casos provocó que las autoridades sanitarias decidieran el confinamiento de todos los futbolistas y del cuerpo técnico. El club había reiniciado los entrenamientos este jueves.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.