Huracán fue goleado por Cruzeiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 4
Cruzeiro

Cruzeiro

  • Frederico Chaves Guedes /
  • Frederico Chaves Guedes /
  • Frederico Chaves Guedes /
  • José Rodolfo Pires Ribeiro
  • 0
Huracán

Huracán

(0)
10 de abril de 2019  • 07:59

Cruzeiro no tuvo piedad con Huracán y lo dejó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. El Globo sufrió la efectividad del equipo brasileño y de su goleador, Fred, que hizo tres goles en el 4-0 en Brasil.

Con este resultado, el local se clasificó para los octavos de final del torneo sudamericano y los de Parque Patricios quedaron últimos, con un punto y -6 de diferencia de gol. Dodó completó la cuenta para Cruzeiro. Antes, con el partido 1-0, Huracán se vio perjudicado por un grueso error del árbitro Julio Bascuñán, que ignoró un penal en el área local por mano de Dedé ante un remate de Damonte, y que podría haber cambiado el curso del cotejo.

Cruzeiro arrancó mejor y estuvo a punto de anotar al minuto con un zurdazo cruzado de Marquinhos Gabriel que rechazó el paraguayo Antony Silva. El local siguió teniendo la pelota, con un Marquinhos Gabriel imparable por la izquierda, que tuvo otras dos chances mal resueltas.

Pasado el asedio inicial, Huracán pudo adelantarse un poco y hacer circular el balón, e incluso llegó a través de un contraataque iniciado por Carlos Auzqui y el remate posterior de Lucas Gamba que fue desviado, más otra acción propicia en los pies de Walter Pérez, pero en la respuesta Fred aprovechó tras recibir un centro desde la izquierda lanzado por Marquinhos Gabriel para vencer con un cabezazo a Silva.

Hasta que en otra rápida respuesta Robinho envió un centro desde la derecha que bajó Marquinhos Gabriel para la entrada en soledad de Fred, que definió sin oposición, y posteriormente, ya aprovechando las libertades que otorgaba por el costado izquierdo Huracán, Dodó envió un centro para otro cabezazo letal de Fred.

En la segunda mitad el entrenador Antonio Mohamed decidió el ingreso del colombiano Andrés Roa para tener más juego en el medio campo. Se acercó el "Globo" a través de Lucas Gamba, con un remate débil cuando además tenía opción de pase a Barrios; un disparo de Iván Rossi muy elevado, otro de Auzqui que exigió a Fabio y uno más del ingresado Andrés Chávez que se fue cerca del palo izquierdo.

Cruzeiro, con el argentino Lucas Romero y Ariel Cabral -ambos ex Vélez- manejando los hilos en la media cancha de los brasileños, ya no tuvo la intensidad del primer tiempo, dejó pasar los minutos y cerca del cierre estiró cifras con un golazo del lateral Dodó, que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Silva.

Por el mismo grupo, este jueves a las 23 de la Argentina Emelec recibirá en Guayaquil a Deportivo Lara de Venezuela.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.