Dani Alves, el crack que se puso el clásico bajo la suela: "El árbitro estaba más nervioso que nosotros"

Dani Alves, figura del clásico
Dani Alves, figura del clásico Fuente: AFP
(0)
3 de julio de 2019  • 09:34

Entendió todo. Dani Alves dominó la escena. Desde el lateral derecho el crack brasileño se adueñó del clásico ante la Argentina y fue determinante en la clasificación de Brasil a la final de la Copa América . Pero no sólo fue la figura adentro de la cancha, afuera del campo de juego el capitán brasileño supo qué decir respecto a la actuación de árbitro el ecuatoriano Roddy Zambrano y cómo explicar por qué no fue penal la acción en la que se lo marca como el responsable de una falta sobre Sergio Agüero.

Los jugadores argentinos protestaron falta de Dani Alves sobre Agüero en la jugada previa al segundo gol brasileño - Fuente: TV Pública

00:12
Video

Evitó la controversia Dani Alves. Manejó las tiempos y cuando le preguntaron por las molestias de Lionel Messi por la tarea de Zambrano, el brasileño respondió: "Estoy de acuerdo. Yo también me quejo del arbitraje. No me gusta hablar de los árbitros, pero me pareció que estaba más nervioso que nosotros. Cobraba todo. No estuvo bien para los dos lados".

Y fue tan políticamente correcto en cada una de sus palabras, que cuando tuvo que referirse a la actuación del seleccionado de la Argentina también supo cómo resolverlo: "Fue complicado enfrentarse a la Argentina, tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro. Fue un premio al que más acertó. Los palos esta vez estuvieron a nuestro favor. El fútbol está muy equilibrado, los detalles marcan mucho y hoy estuvieron para nuestro lado".

El polémico golpe de Arthur a Otamendi en el área brasileña

01:21
Video

Atento cuando terminó el encuentro saludó a cada uno de los futbolistas argentinos y consoló a Leandro Paredes y a Lautaro Martínez que estaban muy afectados tras la eliminación. Con esa misma calma, Dani Alves explicó qué sucedió en la jugada que la Argentina reclamó el VAR por una supuesta infracción del capitán de Brasil sobre Agüero: "Me pisó él. Segurísimo. Cuando él quiso desmarcarse, se dio vuelta y me pisó. Tendría que haber cobrado falta para nosotros".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.