Gabriel Schurrer es el nuevo técnico de Sarmiento de Junín

El entrenador de 44 años reemplazará a Ricardo Caruso Lombardi, que se alejó de la institución tras garantizar su permanencia en Primera División
Gabriel Schurrer es el nuevo DT del ''Verde''
Gabriel Schurrer es el nuevo DT del ''Verde''
El entrenador de 44 años reemplazará a Ricardo Caruso Lombardi, que se alejó de la institución tras garantizar su permanencia en Primera División
(0)
1 de junio de 2016  • 09:43

El ex defensor central Gabriel Schurrer se convirtió en nuevo entrenador de Sarmiento de Junín para reemplazar en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi , que se alejó de la institución luego de asegurar su permanencia en Primera División con el triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca (1-0) en la última fecha del campeonato argentino.

Schurrer, de 44 años, dirigirá entonces a su quinto equipo en el país, después de comenzar en Lanús (2010-2012), como ocurrió con su carrera de jugador, y proseguir en Argentinos Juniors (2012/13), Crucero del Norte (2014/15) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 2015.

El proyecto del flamante técnico atrajo a la dirigencia del club juninense, que tras una reunión mantenida anoche con el entrenador, aprobó su proyecto entre otros presentados por Iván Delfino (ex Patronato), Carlos Mayor (ex San Martín de San Juan) y Oscar Mena, ex ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

Las primeras novedades en el plantel serían la incorporación del arquero Enrique Bologna, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, que no sería tenido en cuenta por su actual técnico Gustavo Alfaro, y también la rescisión de los contratos del defensor Gustavo Canto y el delantero Andrés Franzoia.

El plantel permanece licenciado hasta el lunes 13 de junio cuando retome los entrenamientos con vistas al partido con Los Andes por la Copa Argentina que disputará en julio, por 32vos. de final.

Sarmiento comenzará el próximo Campeonato de Primera División en la 27ma. posición de la tabla del descenso, sólo por arriba del Atlético de Rafaela, Temperley y el equipo que resulte ascendido de la B Nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.