Se terminó la aventura de Daniele De Rossi en Boca: anunció su retiro y confirmó que vuelve a Italia para estar junto a su familia

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
6 de enero de 2020  • 12:36

La aventura de Daniele De Rossi en Boca se terminó este lunes. El italiano abandonó el centro de entrenamiento del club en Ezeiza en su auto y solicitó la rescisión de su contrato, más allá de que en los primeros entrenamientos estaba en los planes de Miguel Ángel Russo. Pero la decisión estaba tomada: había comunicado su intención de irse en los primeros días de enero. "Tengo la necesidad de acercame a mi hija. Uno tiene 36 años y necesito tomar esta decisión. A otra edad lo manejaba de otra manera. Salió la noticia que discutí con Riquelme, y nada que ver. No puedo hablar mucho de ellos por el tiempo que llevan acá, pero me acompañaron de la mejor manera. Les avisé que mi decisión era definitiva y me entendieron", explicó en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

La salida de De Rossi: dejó la concentración

Esta mañana, la primicia la disparó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, que anunció que el mediocampista romano regresaría a Italia y anunciaría su retiro definitivo del fútbol, a los 36 años. El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 disputó solo 7 partidos oficiales con la camiseta xeneize y marcó un gol, de cabeza, precisamente en su debut frente a Almagro por la Copa Argentina, que terminó 1 a 1 y con la eliminación de Boca por penales, en 16avos. de final. "Ahora deseo ser entrenador. Me gustaría estudiar, aprender. Ahora voy a estar de vacaciones, pero siempre voy a disfrutar estar cerca del fútbol", señaló De Rossi, consultado sobre su futuro tras este corto paso por Boca. Por su parte, el presidente Jorge Amor Ameal confirmó que el futbolista será "embajador de Boca en Europa".

La llegada de De Rossi a la Argentina

03:24
Video

Su amigo Daniel Osvaldo había dejado su aporte en la previa de la conferencia. Después del entrenamiento de Banfield confió: "Ayer hablé con él. Me contó que iba a dejar el fútbol y me sorprendió. Le dije que era una tristeza enorme no verlo mas en la cancha. Pero es una decisión que él tomó, él dirá o no los motivos y hay que respetarla."

De Rossi había causado una verdadera revolución cuando fue anunciado en julio como refuerzo de Boca, dos meses después de colgar los botines en Roma. "¡Questo è Boca!", fue furor en sus primeros días en el club. La gestión de Nicolás Burdisso hizo posible su arribo.

De Rossi posa en la Bombonera, con la casaca azul y oro
De Rossi posa en la Bombonera, con la casaca azul y oro Crédito: @BocaJrsOficial

La noticia tomó por sorpresa al mundo Boca. E incluso a la nueva marca de indumentaria xeneize. De Rossi había sido elegido como uno de los modelos para las gráficas de la campaña que el club y la empresa presentarán este viernes, y de la cual se filtró una de esas tomas el pasado viernes, precisamente con el romano como modelo.

El primer (y único) gol de De Rossi con la camiseta de Boca

01:09
Video

Nunca me voy a olvidar estos seis meses. La gente de Boca me dio mucho más que lo que yo le dejé.
De Rossi

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.