Danza de técnicos: Antonio Mohamed asumirá en Celta de Vigo y Manuel Pellegrini vuelve al fútbol inglés

Fuente: AFP
Claudio Mauri
(0)
22 de mayo de 2018  • 00:31

Mientras la agenda informativa es monopolizada por el Mundial, los clubes diseñan la próxima temporada en un momento en el que la pelota descansa y se activa la intervención en el mercado, con las consecuentes altas y bajas. En Europa, las primeras novedades más importantes están vinculadas a los directores técnicos.

Celta de Vigo hará hoy el anuncio oficial de la contratación de Antonio Mohamed , que a principios de mes se desvinculó de Monterrey luego de más de tres años de gestión. Con una carrera desarrollada entre la Argentina (Colón, Huracán e Independiente) y México (Zacatepec, Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey), el Turco, a los 48 años, tendrá su primera experiencia en Europa. "Era mi sueño, ahora a demostrar", le manifestó Mohamed a sus allegados.

Celta, que en la temporada anterior tuvo a Eduardo Berizzo, en el curso 2017/18 realizó una pobre campaña, terminó en 13° en la Liga de España, con la conducción de Juan Carlos Unzué, excolaborador de Luis Enrique en Barcelona. El plantel cuenta desde hace seis años con el zaguero argentino Gustavo Cabral, a quien le resta un año más de contrato. También está Facundo Roncaglia y Lucas Boyé terminó el préstamo de Torino. Celta vivió ayer un día de celebración y orgullo porque su delantero Iago Aspas, el español que convirtió más goles (22) en la Liga, fue incluido en la lista para el Mundial.

Mohamed deja Monterrey tras no haber alcanzado el objetivo de ser campeón de la Liga. Perdió dos finales, ante Pachuca (2016) y Tigres (2017), y en el último torneo fue eliminado en cuartos de final por el Tijuana de Diego Cocca.

En China, Manuel Pellegrini le puso fin a un ciclo de casi dos años en el Hebei Fortune, donde tuvo a su mando a Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi. Los buenos resultados no lo acompañaron en la liga que está en desarrollo; el equipo figura octavo entre 16 participantes. "Agradecemos sinceramente al señor Pellegrini por su contribución al club y le deseamos lo mejor para el futuro", fue el comunicado de despedida de Hebei.

El exentrenador de San Lorenzo y River regresará a la Premier League. En esta semana firmaría contrato con West Ham, el club londinense que finalizó 13° y tiene en el plantel a Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta. Firmará por tres años por 13 millones de dólares por temporada, según The Evening Standard. Pellegrini fue campeón de la Premier con Manchester City (2014) y conquistó dos copas de la Liga. En Champions League llegó hasta las semifinales (eliminado por Real Madrid), instancia que aún no pudo mejorar Pep Guardiola (octavos en 2017 y cuartos en 2018).

En la última semana, Guardiola renovó contrato con el Manchester City hasta 2021. De completarlo, alcanzará los cinco años de mandato, uno más de los que estuvo en Barcelona y dos más que en Bayern Munich.

En el campéon de la Bundesliga se retira Jupp Heynckes , que durante la temporada había sido llamado de emergencia para cubrir el puesto del despedido Carlo Ancelotti. El veterano DT perdió el fin de semana la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt que dirigió quien será su sustituto en Baviera: el croata Niko Kovac.

Después de 22 años habrá que acostumbrarse a un Arsenal sin Arsene Wenger en el banco. Según la cadena británica BBC, el elegido por el club londinense es el español Unai Emery , que se desvinculó de PSG, algo previsible desde que fue eliminado por Real Madrid en la Champions. El club parisino ya presentó al alemán Thomas Tuchel, que dejó Borussia Dortmund.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.