Darío Benedetto, el héroe de América en el título de la Liga de Campeones de Concacaf

Darío Benedetto marcó tres goles para el título de América
Darío Benedetto marcó tres goles para el título de América Fuente: AP
El ex goleador de Arsenal y Tijuana marcó tres goles para darle el título a Las Aguilas en el triunfo por 4-2 ante Montreal Impact
(0)
30 de abril de 2015  • 09:50

MONTREAL.- Con tres goles del argentino Darío Benedetto , América de México se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer por 4-2 a Montreal Impact y obtuvo la clasificación para el Mundial de Clubes que se desarrollará a fin de año en Japón.

De ninguna manera le resultó fácil a Las Aguilas imponerse en el escenario canadiense -habían empatado 1-1 en el Distrito Federal-, dado que los locales, de la mano del argentino Ignacio Piatti , se pusieron en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo por intermedio de Andrés Romero, otro argentino.

Pero en el segundo período el conjunto que conduce el uruguayo Gustavo Matozas fue implacable y celebró por los tres tantos del ex artillero de Arsenal y Tijuana y otro de Oribe Peralta.

Los anfitriones descontaron sobre el epílogo, por otra maniobra destacada de Nacho Piatti y un acierto en la red de McInerney, pero la situación ya era irreversible.

En el elenco campeón también fue titular otro argentino, el ex River Plate Rubens Sambueza, y por suspensión se perdió la final el zaguero Paolo Goltz, ex Huracán y Lanús.

En los minutos finales del encuentro la parcialidad canadiense se puso de pie para reconocer y aplaudir la campaña de sus jugadores y luego el festejo de los aztecas fue limpio y sin ningún tipo de inconvenientes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.