De ida y vuelta: ahora el torneo de 30 equipos será largo, de febrero a diciembre

Segura y D''Onofrio representaron a la AFA
Segura y D''Onofrio representaron a la AFA Fuente: DyN
Tras la cumbre realizada hoy en la AFA, las partes definieron que se vuelva al esquema preferido por el Gobierno con dos descensos y dos ascensos
(0)
21 de noviembre de 2014  • 18:45

Todo cambia en el Mundo AFA y a ritmo frenético. Del bosquejo inicial del torneo nuevo con una etapa de transición de seis meses y luego temporada con calendario 'a la europea', se vuelve a un campeonato largo con un receso para la Copa América . De feberero a diciembre con dos descensos y dos ascensos.

De la reunión participaron Luis Segura , el presidente de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Miguel Silva (secretario de AFA), Eduardo Spinosa (tesorero y presidente de Banfield) y Miguel Ángel Lemme (secretario de hacienda y presidente de Defensa y Justicia). Sobre el final del cónclave llegó Daniel Angelici (Boca).

Representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos , estuvo Pablo Paladino , Coordinador General de este programa, más Alejandro Burzaco , presidente de Torneos .

Con la vuelta a foja cero, quedó en el tacho de basura la estructura anunciada en Ezeiza el martes pasado apenas, y se desactivó el conflicto con la B Nacional , que no hubiera tenido motivación en el próximo semestre por jugar sin ascensos.

Si bien todavía se mantiene en estudio, la temporada larga con 29 fechas y una de clásicos determinaría dos descensos y dos ascensos hacia fin de año, respetando la intención del Gobierno Nacional que no quería modificaciones en las categorías hasta las elecciones de octubre .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.