

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Buen partido, estás despedido, tu jefe". Ese mail le llegó al croata Mario Bilen, empleado de la construcción y jugador de Auckland City , horas después de que su equipo se metiera en semifinales del Mundial de Clubes al vencer a Setif, de Argelia. Fue una humorada, pero también una realidad de este club de Nueva Zelanda que puso contra las cuerdas a San Lorenzo , un equipo semi profesional, con futbolistas, que, además de jugar, tienen otros trabajos.
La estadía del Auckland se extendió más de la cuenta en Marruecos y, por eso, el chiste del jefe que por unos días más no tendrá a su empleado. Emiliano Tade es argentino y dio el pase del gol convertido por Berlanga. Fanático de Boca, estudiaba derecho en Santiago del Estero, cuando decidió un cambio en su vida y partió a un intercambio a Nueva Zelanda. Allí, trabajó y empezó a avanzar en el fútbol hasta llegar al club con el que brilló en el Mundial de Clubes. Hoy, juega y enseña fútbol en colegios, con estar en un club sólo no alcanza.
¿Qué empleos tienen sus compañeros? El diario New Zeland Herald publicó un informe sobre las profesiones de los futbolistas del Auckland City. El arquero Tamati Williams es estudiante de zoología. En la defensa, juegan Angel Berlanga (español y autor del gol, que es entrenador en categorías formativas de fútbol y en escuelas primarias), John Irving (inglés, y también técnico de fútbol en escuelas), Marko Dordevic (serbio y está desempleado) y Takuya Iwata (japonés y maneja una camioneta como repartidor). En el medio, jugaron Iván Vicelich (dueño de una casa de ropa deportiva), Ryan De Vries (trabaja en una importadora de autos japoneses), Tim Payne (entrenador de fútbol), Mario Bilen (croata que trabaja en una empresa de construcción) y Fabrizio Tavano (italo-mexicano, desempleado). El restante es el argentino Tade.
El Auckland City es un club que tiene 10 años y es el que más veces jugó el Mundial de Clubes, con 6 participaciones. Juega la ASB Premiership, una liga de 9 equipos semiprofesional en un país donde el fútbol es un deporte más y está muy lejos en las preferencias, encabezadas por el rugby.



