Debut y despedida: Pablo Aimar le dirá adiós al fútbol en la Copa Argentina

Pablo Aimar jugará el próximo partido de Copa Argentina con Estudiantes de Río Cuarto
Pablo Aimar jugará el próximo partido de Copa Argentina con Estudiantes de Río Cuarto
(0)
18 de enero de 2018  • 18:17

Pablo Aimar jugará en el partido que, por la primera ronda de la Copa Argentina sostendrán Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano el próximo martes 23 de enero, en un duelo que marcará su estreno y también su despedida en este certamen.

"Es muy probable que sea mi último partido, mi despedida, y es bueno que no sea en un amistoso. La cuenta pendiente era esa, jugar por algo, más allá de que puede salir mal. Sin desafíos no se puede vivir", afirmó Aimar.

Pablo Aimar jugó un amistoso con Estudiantes de Río Cuarto frente a Belgrano de Vicuña Mackenna

02:20
Video

El exjugador de River manifestó además que podrá cumplir una “deuda pendiente”, ya que jugará junto a su hermano Andrés.

"El entrenador me ayuda a cumplir esta cuenta pendiente de jugar con mi hermano. Tengo esta posibilidad de jugar un rato más y la quiero aprovechar. Es una alegría jugar al fútbol con mi hermano", manifestó el exjugador de River.

Aimar, quien se había "retirado" en River en julio de 2015, debutó en la primera del millonario en 1996. Luego pasó por Valencia , Zaragoza , Benfica y un paso fugaz por Malasia antes de regresar a River. Actualmente es entrenador de la Selección Sub 17 . "Te vas dando cuenta de que tu felicidad es esto, es el césped, la cancha, la pelota, llegar a un vestuario y descubrir que es tu lugar... Está bueno convivir con chicos, a veces sentís que volvés a tener la edad de ellos. Jugamos con ellos, nos metemos en los picados. Es lindo porque ellos tienen mucha frescura, muchas ilusiones, y contagian eso", contó recientemente en una entrevista con LA NACION.

Aimar ha ganado títulos en todos los clubes en los que jugó. Obtuvo cinco campeonatos locales y tres copas internacionales con River; dos ligas de España, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa con Valencia; cinco campeonatos locales con Benfica, y una liga con Johor Darul Takzim de Malasia.

También salió con campeón con la Selección Argentina , camiseta con la que jugó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006 . Ganó el Sudamericano Sub 20 jugado en Chile en 1997, el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, y el Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata en 1999.

En las selecciones juveniles jugó 21 partidos, convirtió 7 goles y dio 6 asistencias. En la mayor disputó 52 partidos, con 8 tantos y 5 pases-gol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.