

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


De la redacción de canchallena.com Con 16 años de carrera y cerca de su retiro, Deco se dará el gran gusto esta noche de jugar en la Bombonera ante Boca. El múltiple campeón en Porto, Barcelona y Chelsea chateó ayer con su amigo Lionel Messi, quien le deseó una buena estadía en la Argentina y suerte para el duelo con los xeneizes .
"Es un estadio que tiene mucha historia y para cualquier jugador siempre es bueno jugar con tanta gente, claro que mejor sería a favor. Pero así es el fútbol y para contrarrestar ese efecto hay que tener tranquilidad y tener mucha personalidad. Si Boca no tuviera el apoyo de su afición, igual sería un gran equipo", dijo en diáolgo con canchallena.com .
Ante la consulta sobre la racha sin derrotas del club xeneize, el jugador que actuará por primera vez en la Argentina expresó: "No sabía del récord positivo de Boca de 36 partidos sin perder y ratifica que tiene grandes jugadores y merece mucho respeto de nuestra parte, pero en algún momento tendrá que perder y terminar esta serie"
En su carrera, el portugués llegó a jugar en 47 países diferentes con los equipos que integró. Es una voz autorizada para opinar y se refirió a Riquelme: "Es un gran jugador; coincidí en España en su etapa final en Villarreal donde tuvimos problemas con él para contenerlo con Barcelona. Sin dudas, es un jugador que siempre me encantó su forma de jugar y es un jugador que sigue teniendo una calidad distinta".
Con respecto a los ídolos, Deco reveló: "Hablé con Leo, que para mí es uno de los mejores del mundo y está camino de ser uno de los mejores de la historia de todos los tiempos. Hace mucho tiempo que no veía un jugador como él, que haga tanta diferencia en el juego y ha hecho de este Barcelona un conjunto más grande de lo que realmente es. Barcelona tiene un gran equipo pero sin Messi no sería lo mismo"
En tiempo de compraraciones con la figura de Real Madrid, el brasileño nacionalizado portugués fue muy político: "Tanto Messi como Cristiano son dos amigos míos. El último creció conmigo y era muy jóven cuando se sumó a la selección, y con Leo jugué en el Barcelona un gran tiempo. Comparten este momento del fútbol mundial como los verdaderos reyes", enfatizó el portugués que jugó con las dos figuras actuales de este deporte.
Tras haber dejado Brasil con 18 años y jugar 15 en el exterior, Deco inició su segunda experiencia en Copa Libertadores en sus últimos doce meses de contrato: "A final del año decidiré si sigo o no y dependerá si estoy motivado o no, pero me gustaría quizás no volver pero despedirme jugando en Porto. He tenido la suerte de jugar en grandes equipos y de entrar en la historia de aquellos en los que he jugado y de ganar títulos importantes en todos los equipos en los que pasé. Eso es algo que no depende tanto de uno sino de conformar grandes equipos y estar en ellos en los momentos justos", enfatizó el jugador ante la pregunta de canchallena .

"Para mi y para mis hijos poder mirar hacia atrás es importante saber que pude hacer historia en el fútbol y ser importante en los clubes que he jugado como Porto, Barcelona, Chelsea y ahora Fluminense", finalizó Deco, que hoy jugará por primera vez en la Argentina… un estreno a canchallena en la Bombonera ante Boca.
