Del buen debut de Burruchaga en Sarmiento a la salida de Teté en Belgrano

Enrique Vivanco
(0)
21 de noviembre de 2016  

CÓRDOBA.- Ya los silbidos sonaron contundentes. Los hinchas de Belgrano perdieron la paciencia con un equipo que no ofreció nada ante Sarmiento, de Junín, que volvió a perder y que tuvo como consecuencia, horas después, la renuncia de Esteban Teté González como entrenador pirata.

Los primeros murmullos surgieron ni bien comenzó el encuentro. Mercado, con un zurdazo, exigió a Olave. Fue un anticipo de lo que sucedería poco después: los zagueros centrales Lema y Aveldaño empezaban a otorgar todo tipo de ventajas, que se extendían a sus compañeros en las pelotas aéreas. Así llegó el primer gol de Balboa, que volvería a anotar media hora después por una falla grave de Lema y una posterior habilitación de Fornari.

Sin embargo, a pesar de la impaciencia, el estímulo de la tribuna no cesó. Sarmiento -de a poco- cedió terreno y Belgrano lo acorraló. Hubo diez minutos de intensa presión que concluyó con el descuento de Bieler. Desde ese instante el asedio del ataque Pirata fue mutando a incursiones individuales cada vez más esporádicas.

Algo contribuyó Óbolo con su ingreso y el técnico Esteban González, muy cuestionado, le dio los cinco minutos finales al Picante Pereyra. Ninguno de los dos pudo anotar.

Sarmiento se llevó una importante victoria en el debut del ciclo Jorge Burruchaga. Le bastó ser contundente a través de Balboa y no caer en la desesperación cuando era asfixiado. La situación de Belgrano es complicada. La paciencia de su gente se sostiene en la esperanza por clasificarse a la final de la Copa Argentina, para lo cual deberá ganarle, el 30 de noviembre, a Rosario Central, en Formosa. Sería la fórmula para que la pobrísima actuación en el torneo quedara solapada. Su realidad es ingrata y ahora deberá, además, buscar un entrenador para que tome las riendas dejadas por González.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.