Desábato: "Milito nos aclaró que era un decisión tomada por problemas personales"

Crédito: Captura de TV
El capitán de Estudiantes habló de la salida del entrenador tras el triunfo ante Olimpo y destacó: "Duele su partida porque llegó en un momento delicado del club; le expresamos lo que sentíamos y nos dijo que estaba agradecido pero que era una decisión tomada"
(0)
5 de diciembre de 2015  • 23:02

La decisión de Gabriel Milito fue completamente inesperada para el plantel de Estudiantes. Así lo expresó Leandro Desábato , capitán y referente del Pincha, quien opinó de la salida del DT tras el triunfo 4-0 ante Olimpo de Bahía Blanca: "Nosotros hablamos con él y le dijimos que era algo apresurado. Le fuimos a preguntar con Gastón (Fernández) porque habíamos leído la noticia en las redes sociales, expresamos lo que sentíamos y nos dijo que estaba agradecido pero que era una decisión tomada por problemas personales".

Tras lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, Desábato aseguró que Estudiantes completó un buen año y que la partida de Milito no era una decisión que esperaban. "Duele su partida porque es un técnico que llegó en un momento delicado del club, donde se habían ido cuatro jugadores muy importantes. Los números le dan muy positivos a Milito. En cuanto al juego, quedamos en deuda con muchas cosas pero hicimos 51 puntos y clasificamos a la Sudamericana".

Además, hizo un balance general de lo realizado: "Estoy contento porque se cerró una muy buena campaña. Es bueno el balance que hacemos. Se apostó a un campeonato económico y el equipo y el cuerpo técnico hizo el esfuerzo enorme. Le jugamos de Racingde igual a igual y dimos una buena imagen a pesar de no ganar. Además, clasificamos a la Sudamericana. Es algo muy bueno".

Fernández también mostró su sorpresa

Gastón Fernández anotó el gol del 1-0 en Bahía Blanca y también abrió el camino en la goleada 4-0 para que Estudiantes borre a Olimpo y logre su objetivo. Pero, a pesar de la alegría de hoy, el delantero expresó su sorpresa por la partida del DT: "Nos debíamos un partido así pero uno está triste por la decisión de Gabriel (Milito). Pero esto sigue para nosotros y le deseamos lo mejor en su camino. Compartí poco con él pero desde que llegué es una persona muy honesta y muy transparente y todo su cuerpo técnico se merecía esto"

Además, Fernández también contó que hablaron con el DT y le pidieron explícitamente que se quedara: "Me gustaría terminar de hablar acá y poder revertir la decisión que tomó, pero él lo decidió porque lo siente. Puedo desearle lo mejor porque se lo merece. Le pedimos que se quedara porque era el deseo del plantel porque nos sentimos muy cómodos e intentamos jugar bien al fútbol y para nosotros eso es muy valorable. Es para destacar lo que hizo este equipo en el semestre".

jpb/gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.