Días y horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores: ya se sabe cuándo jugarán Boca y River

Boca jugará los cuartos de final ante Liga de Quito y River se medirá con Cerro Porteño
Boca jugará los cuartos de final ante Liga de Quito y River se medirá con Cerro Porteño
(0)
2 de agosto de 2019  • 19:04

De los cinco equipos argentinos que superaron la etapa de grupos de la Copa Libertadores, sólo dos pudieron imponerse en los octavos de final: River derrotó a Cruzeiro y Boca dejó en el camino a Athletico Paranaense, mientras que San Lorenzo no pudo con Cerro Porteño y Godoy Cruz perdió con Palmeiras. Ahora, tras conocerse el cuadro completo de los cuartos de final del torneo continental, la Conmebol dio a conocer días y horarios de los encuentros en una decisión que trajo polémica.

Boca afrontará su primer compromiso ante Liga de Quito el miercoles 21 en condición de visitante, por lo que definirá la serie una semana más tarde en la Bombonera; ambos encuentros serán a las 19.15. Mientras tanto, River recibirá el jueves 22 a Cerro Porteño en el Monumental y deberá jugar la vuelta en Asunción el jueves 29 para buscar la clasificación a semifinales. Los dos partidos serán a las 21.30

¿El problema? Que tan sólo tres días después, el domingo 1° de septiembre, se dará el superclásico en Núñez por la quinta fecha de la Superliga. "No hay igualdad de condiciones. Hay una diferencia sumamente importante por la ventaja entre un equipo y otro de un día más de recuperación", reclamó el técnico Marcelo Gallardo en conferencia. De todas maneras, la Conmebol confirmó las fechas que se estaban manejando de manera extraoficial.

En tanto, el partido que abrirá la nueva etapa será Gremio ante Palmeiras el martes 20, mientras que Flamengo e Internacional jugarán el miércoles 21.

La agenda de Colón e Independiente en la Sudamericana

Al igual que la Libertadores, la Copa Sudamericana se encuentra en los cuartos de final y ya tiene también su calendario definido, con Colón e Independiente como grandes protagonistas del torneo. Pero las designaciones causaron revuelo en Avellaneda.

El equipo de Sebastián Beccacece será el primero en ver acción: el próximo martes 6 a las 21.30 jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en condición de local, mientras que el martes 13, en el mismo horario, definirá su suerte en Quito. Pero la disposición generó enojo e inconvenientes, ya que obligó a cambiar tanto el calendario como la preparación: el Rojo debía recibir este lunes a Newell's por la segunda fecha de la Superliga, partido que finalmente debió ser pospuesto.

Mientras tanto, los santafecinos visitarán a Zulia de Venezuela en Maracaibo el jueves 8 a las 17, mientras que la vuelta será el jueves 15 a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.