Dibu Martínez subastó los guantes que usó en la final del Mundial Qatar 2022 en 45 mil dólares por una causa benéfica
La puja se realizó este viernes por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), mientras que el dinero recaudado será destinado a la sala de Oncología del Hospital Garrahan
3 minutos de lectura'
A medida que la indumentaria deportiva, en particular las prendas usadas por los profesionales en partidos, van tomando cada vez más valor entre los coleccionistas, los últimos años han visto un alto crecimiento en el interés de las subastas para quedarse con estos recuerdos. Tan solo en el último año han sido noticia las grandes cifras que comandaron camisetas utilizadas por el basquetbolista Michael Jordan (10,1 millones de dólares), el futbolista Diego Armando Maradona (9,2 millones) y el rugbier Gareth Edwards (281 mil), números récord en cada uno de sus deportes.
La indumentaria más reciente en entrar en esta tendencia tiene muchísimo significado para la historia reciente del fútbol argentino. Se trata, nada menos, de los guantes que utilizó Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar, con los que venció en la tanda de penales para darle a la selección argentina su tercera Copa del Mundo. Pero a diferencia de los ejemplos anteriores, esta puja se realizó en colaboración con una organización benéfica, la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), y por una causa caritativa: los 45 mil dólares que recaudó la venta serán destinados a la sala de Oncología del Hospital Garrahan.

El arquero estuvo presente a través de Zoom en el momento de la subasta, que llevó el título “Guantes del Campeón” y fue conducida por Diego Korol. Allí, Dibu contó el motivo que lo llevó a tomar la decisión: “Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial, no lo dudé, es una buena causa para los chicos”, sostuvo Martínez, que también autografió las palmas de los guantes. “No es sólo fútbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo”, continuó.
Por su parte, el coordinador de la FuPeA, Jorge Kibudi, contó que fue el propio “Dibu” quien donó los guantes y tuvo la iniciativa de recaudar el dinero de su venta, y reconoció las “muchas otras actividades durante todo el año para ayudar a las salas del Garrahan y otros hospitales pediátricos” que realizan los jugadores de la actual selección argentina. Sobre el final de la subasta también apareció el director técnico Julio César Falcioni, ex arquero él, que felicitó a Martínez y señaló que su nieto “anda con la camiseta y dice que es el ‘Dibu’”.

Al término de la iniciativa, Martínez se mostró muy contento con el resultado final: “Es algo de verdad hermoso, ojalá que se recaude y hagamos más cosas para juntar más, que no sea una sola vez”, aseguró emocionado el jugador de Aston Villa, en la Premier League inglesa, que luego agregó: “No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa”.
😍 ¡El momento que cerró la subasta de los guantes de Dibu Martínez!
— DSports (@DSports) March 10, 2023
👏 Enorme gesto del arquero argentino con el Hospital Garrahan. Lo viviste en @DNewsOK con @diegokorol10. pic.twitter.com/YmWyrAnPD3
Otras noticias de Emiliano Martínez
Podía ser escolta. El gol insólito que recibió Dibu Martínez en la derrota de Aston Villa ante Everton
"Estuvo fantástico". Golazo de zurda y asistencia de taco: el show del marplatense que todavía sueña con ir al Mundial
Amorim quedó sin respaldo. Cómo influyeron Lisandro y Dibu Martínez y Garnacho en el sorpresivo despido al DT de Manchester United
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal









