Diego Cocca: "Nos estamos preparando para ser un equipo competitivo"

Diego Cocca contento con las incorporaciones
Diego Cocca contento con las incorporaciones Crédito: Racing Club
"Estamos muy contentos de que hayan venido Pavone y Noir", enfatizó el técnico que se solidarizó además con Brian Fernández
(0)
3 de julio de 2015  • 14:26

(DyN) - El entrenador de Racing, Diego Cocca , se mostró hoy ilusionado con los dos refuerzos que sumó el club para el segundo semestre del año, al tiempo que pidió "apoyo" para el delantero Brian Fernández tras sus resultados positivos en sendos controles antidoping.

"Nos estamos armando y preparando para ser un equipo competitivo y seguir por el camino que venimos marcando", afirmó Cocca, y agregó que se siente "contento porque vinieron dos jugadores importantes" que le va a permitir a su equipo ser "más completos y crecer".

Los delanteros Ricardo Noir y Mariano Pavone son las caras nuevas que hasta el momento pudo sumar la "Academia" en este receso por la Copa América, tras la cual Racing reiniciará su participación en el campeonato local frente a Newell's.

"Estamos muy contentos de que hayan venido Pavone y Noir. Son jugadores importantes y ahora la responsabilidad nuestra es hacerlos rendir", consideró Cocca en conferencia de prensa.

Por otra parte, respaldó a Brian Fernández tras conocerse sus dos casos de dóping positivo, un por el torneo local y otro por Copa Libertadores, ámbito en el que tendría un castigo bastante duro.

"Hay que analizar esto desde el punto de vista social, de venir de un club humilde como Defensa y Justicia al último campeón, y es difícil manejar esas cosas. Se equivocó y ahora es el momento de apoyarlo. A lo mejor necesita más apoyo que muchos otros jugadores", indicó Cocca.

El jueves, el presidente de la institución, Víctor Blanco , se había manifestado en la misma dirección al proponer cuidar "a la persona". "Le hablé desde el corazón. Como un padre o un amigo y como a un ser humano. Pero el está bien y quiere salir adelante", agregó el técnico, quien tuvo a Fernández bajo sus órdenes en su paso por Defensa y Justicia y solicitó su incorporación a Racing tras la partida de Gabriel Hauche .

En tanto, sobre su continuidad más allá de este año en el banco de suplentes del club de Avellaneda, remarcó: "Estamos ante un semestre en el que tengo la expectativa de seguir creciendo. Si mi intención es seguir los dirigentes van a ser los primeros en saberlo y si no, lo mismo".

"Me siento valorado al igual que mi equipo. Y estamos contentos con lo que tenemos. Ahora depende de nosotros", finalizó el técnico campeón local con Racing en el segundo semestre de 2014.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.