César Luis Menotti, Diego Latorre y Horacio Elizondo, los invitados locales para la reforma del estatuto de AFA

Menotti, el representante de los entrenadores
Menotti, el representante de los entrenadores Fuente: Archivo
Habrá reuniones en un hotel céntrico con representantes de FIFA y el fútbol local
Fernando Czyz
(0)
6 de noviembre de 2016  • 20:49

A partir de este lunes en el hotel Sheraton comenzará el debate de la reforma del estatuto de AFA, un paso clave hacia la vuelta a la institucionalidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A los cuatro representantes de FIFA , liderados por Primo Corvaro , y los dos de Conmebol , se sumarán los representantes del fútbol local: los cuatro integrantes del Comité de Regularización , seis dirigentes representativos de la primera división, cinco del ascenso, un representante de futbolistas actuales y pasados, que será Diego Latorre , uno por los técnicos, con César Luis Menotti , el árbitro Horacio Elizondo y Sabrina Lois por el fútbol femenino.

Este grupo de trabajo se reunirá de lunes y miércoles para debatir las cuestiones principales del nuevo estatuto de AFA, que tendrá como punto álgido y de conflicto definir la representatividad en el nuevo Consejo (Comité Ejecutivo) y Congreso (Asamblea), este último clave para definir el nuevo presidente en las futuras elecciones .

Primo Corvaro estará acompañado por Rolf Tanner, Julia Siegenthaler y Jorge Mowinckel representando a FIFA, mientras que Monserrat Jiménez y Alejandro Marón lo harán por la Confederación Sudamericana. "Será un grupo de trabajo con todos los actores del fútbol para buscar el mejor estatuto posible para el fútbol argentino. Tendremos una etapa para debatir y adaptar los estándares de los estatutos de FIFA y Conmebol a nuestra realidad. Queremos que todos sientan que son parte de esta nueva etapa del fútbol", le comentó Carolina Cristinziano a LA NACION. "Se trata de una reunión amplia de todo el ámbito del fútbol argentino para que de aquí en adelante, luego de las reformas y las elecciones tengamos una nueva AFA como nos merecemos", añadió Javier Medín .

Luego del primer día de trabajo, Primo Corvaro convocará al Comité de Regularización y a los cinco presidentes de "los grandes": Daniel Angelici , Rodolfo D'Onofrio , Víctor Blanco, Hugo Moyano y Matías Lammens. "Será una charla amena para analizar al actualidad del fútbol argentino y entender las reformas del estatuto y lo que viene tanto a nivel local como sudamericano y mundial. Además, se tratará el flamante estatuto de la Superliga y los pasos a seguir para su constitución y reconocimiento definitivo", le confiaron a LA NACION desde la delegación internacional.

"Luego de estas tres jornadas se abrirá un tiempo de estudio para que los clubes argentinos analicen el borrador del estatuto y finalmente se convocará a la Asamblea para su aprobación", explicó Cristinziano. El nuevo estatuto deberá ser aprobado por 4/5 partes de la asamblea de la AFA (se necesitan 60 de los 75 representantes). Luego será tiempo de fijar la fecha de elecciones y conformar una Comisión para las mismas. A la espera de que no vuelvan a aparecer turbulencias en el camino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.