Diego Maradona: Carlos Tevez y su homenaje, con una camiseta retro en el festejo del gol frente a Inter

Carlos Tevez muestra la camiseta retro de Boca que usó Diego Armando Maradona a comienzo de la década del 80, durante su paso por el club.
Carlos Tevez muestra la camiseta retro de Boca que usó Diego Armando Maradona a comienzo de la década del 80, durante su paso por el club. Fuente: Reuters - Crédito: Silvio Avila
(0)
2 de diciembre de 2020  • 23:22

Carlos Tevez anotó el primer gol de Boca en el encuentro frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río, en duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, y decidió homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido la semana pasada. En el festejo, el Apache se quitó su camiseta, tal como hizo Lionel Messi el fin de semana, y mostró la que llevaba debajo: una réplica de la azul y oro que usó el Diez en la temporada 1981, durante su primer paso por el club de la Ribera.

El Apache mostró el modelo retro y a todo el mundo le quedó claro para quién era la dedicatoria. Fue su conquista número 90, cifra que lo catapulta al puesto 11° entre los máximos anotadores de la historia del club. Quedó a uno del último integrante del Top Ten, ni más ni menos que Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente y máximo responsable del fútbol xeneize.

El festejo de Carlos Tevez después de su gol en Porto Alegre con la camiseta retro de Diego Armando Maradona.
El festejo de Carlos Tevez después de su gol en Porto Alegre con la camiseta retro de Diego Armando Maradona. Fuente: Reuters - Crédito: Diego Vara

"Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló del 81, estoy muy feliz por darle esta alegría. Seguro nos está mirando de arriba; estoy contento por eso", contó el Apache después del encuentro. Sobre el partido, añadió: "Fue duro, pero el partido lo pudimos sacar adelante, tuvimos una semana dura". Y acerca de la serie, el Apache negó que la historia esté resuelta: "No está acabado, dimos hoy un gran paso pero falta mucho".

Las declaraciones de Carlos Tevez después del partido

La muerte de Maradona, fallecido hace una semana a los 60 años, víctima de un fallo cardíaco, caló muy hondo en el seno del plantel xeneize, que postergó el primer partido frente a Inter, y el último fin de semana decidió dedicarle a su hija Dalma, presente en la Bombonera, uno de los goles frente a Newell´s, durante el partido por la copa que lleva el nombre del ídolo fallecido.

El gol de Tevez en Brasil no sólo encarriló el partido de ida, sino que dejó al conjunto xeneize en inmejorable condición para consolidarse en la serie e instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.