Diego Milito: "Con el cariño de la gente me sobra y no me preocupa ser í­dolo"

Diego Milito y sus sensaciones sobre ser ídolo en la Academia
Diego Milito y sus sensaciones sobre ser ídolo en la Academia Crédito: Racing Club
Una nota distinta con uno de los referentes de Racing
(0)
3 de marzo de 2015  • 16:51

Diego Milito , surgido de las inferiores de Racing , habló sobre su condición de "ídolo" de la institución de Avellaneda, tras haber conseguido dos títulos a nivel local en su cosecha personal (torneo Apertura 2001 y el campeonato de Primera División 2014) y al respecto sostuvo que no le "preocupa" que lo cataloguen así.

"A mí me alcanza y me sobra con el cariño que me da la gente. No me pongo ni a pensar en eso. No me preocupa en lo más mínimo ser í­dolo. Lo más importante es el cariño de la gente. No hay que pensar más allá de eso", declaró el Principe a la revista Nos Digital.

Además, el ex futbolista de Genoa, e Inter, de Italia, y Zaragoza, de España, dio su punto de vista sobre su rol de "referente" dentro del grupo, condición que comparte junto al arquero Sebastián Saja .

"Por edad, sí me siento un referente­. Obviamente, cuando puedo trato de comentarle algo a los chicos, pero simplemente contando lo que uno vivió. Es una ayuda para que se equivoquen lo menos posible", dijo.

"Es un poco natural. Es más una cuestión de experiencia, de edad y de haber vivido muchas cosas en el club", agregó en referencia al liderazgo que el atacante tiene dentro del seno del plantel.

El delantero y capitán de Racing, Diego Milito , se sometió hoy a trabajos de kinesiología y de gimnasio para recuperarse del esguince sufrido en su rodilla izquierda, dolencia que lo obligó a perderse el choque del último domingo en el que Racing le ganó 2-1 a Temperley.

Milito, de 35 años, se perderá el choque del domingo ante Atlético de Rafaela y todavía es duda para el encuentro copero ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores , aunque desde el cuerpo técnico analizarán su evolución para terminar de definir su presencia.

Por último, el ganador de la Liga de Campeones con Inter, de Italia, en 2010, reconoció ser un "agradecido" al fútbol, además de haber cumplido "la mayoría de los sueños" que se había propuesto al comenzar su carrera profesional.

"La verdad es que no me puedo quejar. Soy un eterno agradecido a este deporte por todo lo que me ha dado. He cumplido la mayoría de los sueños que tengo de chico. Serí­a injusto de mi parte pedir algo más. Obviamente, hubiera querido estar con algunos jugadores o con algunos entrenadores. Pero de todos los compañeros y de todos los técnicos aprendí mucho", cerró.

Por su parte, Diego Cocca dispusohoy un entrenamiento de fútbol táctico en el que paró el probable equipo que visitará a Atlético de Rafaela, el próximo viernes, por la cuarta jornada del campeonato de Primera División.

Cocca, de 42 años, buscará ante el conjunto rafaelino darle descanso a los habituales titulares debido a la exigencia por la doble competencia del equipo, que tiene a la Copa Libertadores como el máximo objetivo de esta temporada.

El equipo que paró Cocca fue el siguiente: Sebastián Saja; Gastón Dí­az, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oscar Romero; Facundo Castro y Facundo Castillón.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.