Osella y la crisis económica de Newell's: "En algún momento repercutirá en el plantel y será un problema mayor"

Diego Osella y su análisis de la actualidad del fútbol argentino
Diego Osella y su análisis de la actualidad del fútbol argentino
"Estoy preocupado, lo que creíamos que era un momento de incertidumbre lo estamos padeciendo cotidianamente y eso genera fastidio en el jugador y en la gente", afirmó el DT de Newell's
(0)
10 de febrero de 2017  • 15:35

ROSARIO (DyN) - El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella , admitió que está preocupado por la crisis económica que atraviesa su club y aseguró que este problema "en algún momento repercutirá futbolísticamente en el plantel".

"Estoy preocupado, lo que creíamos que era un momento de incertidumbre lo estamos padeciendo cotidianamente y eso genera fastidio en el jugador y en la gente que trabaja, nos solidarizamos con ellos. La verdad es que no estamos muy bien, necesitamos que empiece a cambiar esto porque en algún momento repercutirá en el plantel y será un problema mayor", remarcó Osella en conferencia de prensa.

Por los inconvenientes económicos, la práctica se demoró su inicio más de 45 minutos debido a que el plantel estuvo reunido con el representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en la ciudad, Gerardo González, ya que se sigue acrecentando la deuda con los jugadores (tres meses, sumado a los premios).

El mismo atraso padece el cuerpo técnico y además hubo en la jornada un paro de empleados en el club por falta de pagos.

Sobre la abultada deuda en el tema salarios, el técnico comentó: "Estamos todos iguales, jugadores, empleados y nosotros, hay que atacar el problema e intentar resolverlo. No sirve con tener paciencia y esperar, los trabajadores necesitan el dinero, nosotros también porque hay muchos chicos jóvenes, es una situación incómoda, ojalá la puedan acomodar porque no tengo dudas de que va a repercutir en nosotros".

Ante este panorama, Osella reconoció que "sería egoísta" de su parte pedirle algún refuerzo a la dirigencia, después de la baja por lesión del delantero Mauricio Tevez .

"Primero quiero que ordenen lo de acá adentro, uno entiende al directivo de que no hay fútbol, pero se debe entender a todos porque no se puede cada treinta días pasar por esto. Desenfoca a los futbolistas, me fastidio yo, altera la planificación. De pensar en el partido amistoso, ahora es muy probable que nos juntemos directamente en la cancha para jugar, esas cosas son malas para un equipo que tiene pretensiones", aseguró.

Osella también mostró su malestar sobre la situación del atacante Eugenio Isnaldo , quien no renovó su contrato y quedará libre en junio.

"Les dije a los dirigentes que me digan si vamos a poder contar con él o no, somos 22 jugadores de campo más los chicos de la Reserva que trabajan con nosotros. Pero, necesito saber si lo puedo utilizar o no a Isnaldo, hay un montón de cosas en las cuales nos tienen que traer los dirigentes soluciones inmediatas", respondió con vehemencia Osella.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.