Santilli ratificó a Ocampo en el cargo y admitió errores de la policía en el operativo: "Vamos a tomar medidas"

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
26 de noviembre de 2018  • 08:40

El vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, habló esta mañana sobre los incidentes que tuvieron lugar el sábado por la tarde, antes de la final de la Copa Libertadores, cuando hinchas de River Plate tiraron botellas y piedras al micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors hasta el estadio Monumental, rompieron varias ventanillas e hirieron a los futbolistas, hecho que llevó a la suspensión del encuentro.

Al respecto, en declaraciones a radio Mitre y La Red, el funcionario aseguró que iniciaron "una investigación para ver dónde hubo problemas y errores e identificar a los responsables" y ratificó al ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, en su cargo.

"El ministro está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido. No presentó la renuncia", dijo y advirtió: "Vamos a tomar medidas" cuando lleguen los resultados del informe y se pueda identificar a los responsables de lo ocurrido.

Agresión

00:07
Video

Asimismo, Santilli aseguró que a su entender hubo un error pero no una zona liberada en la esquina de Avenida del Libertador y Quinteros, donde el micro de Boca dobló y fue atacado por simpatizantes de River que los aguardaban a metros, sin ningún tipo de vallado. "No debió haber estado cara a cara la gente con el micro".

"No puedo definir ahora cuál fue el error pero está claro que hubo un error", dijo el vicejefe, quien además vinculó los incidentes con lo ocurrido la semana pasada con la barra del club de Núñez, a la que le confiscaron 300 entradas oficiales para el partido.

"Es probable que luego de lo que venimos investigando y tras los allanamientos de la Justicia haya habido grupos de violentos que generaron represalias", afirmó e insistió en que la Justicia "debe ir a fondo".

Tras las cancelaciones del sábado y también del domingo, mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y sus pares de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, se reunirán en Paraguay para definir una nueva fecha para el partido de vuelta que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.