Diego Simeone busca variantes por la lesión de Diego Costa

El Cholo probó con José Sosa como posible reemplazante; en Real Madrid volvió Bale
(0)
22 de mayo de 2014  • 10:43

MADRID.- Cuando restan sólo dos días para la final de la Champions League , Diego Simeone , entrenador de Atlético de Madrid , continúa probando variantes en caso de que deba reemplazar a los lesionados Diego Costa y Arda Turán .

Raúl García , Adrián López y José Sosa , quien continúa en carrera para integrar la lista definitiva de Sabella, son las posibles opciones que maneja el Cholo para el partido del sábado, en Lisboa. El primero reemplazaría a Arda en el medio campo, mientras que los otros dos pelearían por un lugar para ver quién acompaña a David Villa en la delantera.

La situación de Costa es la más preocupante. La lesión muscular de grado 1 en la cara posterior del bíceps femoral derecho, que sufrió el sábado pasado ante Barcelona, demandaría habitualmente unos 15 días de recuperación.

El conjunto colchonero decidió mandarlo a Serbia para recibir un tratamiento especial con placenta de caballo para tratar de acelerar los tiempos. Simeone afirmó que le daría a Costa todas las oportunidades para que pueda jugar el encuentro. Por este motivo, enviaron al delantero a Belgrado a tratarse con el doctor Marijana Kovaceci, quien ya ha atendido a Robin Van Persie y Frank Lampard. El médico será parte de la delegación de Ghana en el próximo Mundial.

Arda arrastra un traumatismo en la cresta ilíaca desde el partido ante Barcelona. Si bien se pensaba que no tendría mayores problemas en jugar el duelo decisivo, el entrenamiento del martes dejó signos de preocupación. Por esto, Burak Kunduracolu, médico del Fenerbahçe, viajó a Madrid para acompañarlo en la recuperación.

En Real Madrid , la novedad de la jornada fue la reincorporación de Gareth Bale a los entrenamientos. Tanto Bale como Cristiano Ronaldo pudieron practicar a la par de sus compañeros. El portugués fue contundente en cuanto a lo que esta final significa para su equipo: "Es un trofeo que hemos estado buscando ganar muchos años. El Real Madrid lo quiere. Desde el primer día que llegué he sentido la presión positiva por ganar la Champions. Sentimos que ahora estamos a un pequeño paso de ganar".

La noticia negativa es que el Pepe sigue sin entrenarse y quedó prácticamente descartado para la final. Quien tampoco retornó a los entrenamientos es Karim Benzema, aunque el francés llegaría en condiciones.

En un cruce de declaraciones, los jugadores de ambos equipos trataron de pasarles la presión a sus rivales. Mientras que Sergio Ramos dijo que ve al Atlético como favorito, Juanfran Torres respondió que el defensor merengue está tratando de engañarlos: "Me extraña que Sergio Ramos, con lo que le conozco, piense lo que dijo. Nos engañaron. Quieren que vayamos pensando que somos los mejores, pero eso no va a pasar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.