Diego Simeone o Tata Martino: ¿en la historia, qué técnicos argentinos ganaron la Liga de España?

Barcelona y Atlético Madrid juegan por la última fecha de la Liga y definen al campeón
(0)
17 de mayo de 2014  • 12:33

Hay una certeza del partido que, desde las 13 (televisa ESPN +), jugarán Barcelona y Atlético Madrid para definir la Liga: el campeón será un DT argentino. Tata Martino o Cholo Simeone , uno festejará en España por primera vez. En la historia, ¿qué otros técnicos argentinos lo lograron?

Si logra el título, será el sexto en la carrera como DT de Simeone, quien fue dos veces campeón en la Argentina (con River y Estudiantes) y en Atlético Madrid ya celebró la Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey. Para Tata Martino, significaría su 13ª corona: consiguió 7 en Libertad de Paraguay, 3 en Cerro Porteño, un título con Newell´s y la Supercopa de España con Barcelona

Fueron sólo cuatro. El último, Jorge Valdano, campeón de la Liga con Real Madrid en la temporada 1994/95. Retrocediendo en el tiempo aparece Alfredo Di Stéfano, quien la ganó como conductor de Valencia en 1970/71.

Siguiendo el recorrido, aparece Helenio Herrera, quien consiguió como técnico cuatro ligas de España, justo con Barcelona y Atlético Madrid. A cargo de los catalanes, festejó en temporadas consecutivas, la 1958/59 y 1959/60. Con los colchoneros, logró lo mismo: 1949/50 y 1950/51. El último de la lista que hoy engrosarán Simeone o Martino es Luis Carniglia, quien conquistó el campeonato en la 1957/58 con Real Madrid.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.