Diego Simeone y la derrota de Atlético: "Es lo mejor que nos podía pasar"

Para Simeone, la derrota le vino bien a Atlético
Para Simeone, la derrota le vino bien a Atlético Fuente: AFP
El Cholo destacó lo positivo de la caída del Aleti ante Levante, que puso al rojo vivo la definición de la Liga española; "Esto nos lleva a vivir con alta intensidad y emoción las tres semanas fantásticas que nos quedan", agregó
(0)
5 de mayo de 2014  • 07:15

(AFP) - El entrenador de Atlético Madrid , Diego Simeone , prefirió sacar una lectura positiva de la derrota de este domingo en campo de Levante por 2 a 0, que hace que al líder de la liga española se le compliquen las cosas a falta de dos jornadas.

"Esto es lo mejor que nos puede pasar porque nos lleva a vivir con alta intensidad y emoción estas tres semanas en nuestra carrera deportiva con Atlético de Madrid. Es el momento ideal donde se verán los hombres y los futbolistas. Es el momento de vivir tres semanas fantásticas", dijo el Cholo.

Una victoria de Atlético de Madrid lo hubiese dejado muy cerca del título, pero cayó frente a Levante (décimo), con un gol en contra del brasileño Filipe Luis (7) y otro de David Barral (69).

A falta de dos jornadas, Atlético de Madrid le saca tres puntos de ventaja al segundo, Barcelona , y cinco a Real Madrid , que el miércoles jugará el partido postergado de la fecha 34 ante Valladolid.

Cuando dije que la Liga era aburrida empezó a ser divertida

"Ellos encontraron el gol rápidamente y se defendieron bien. El arquero tuvo una gran actuación y nosotros lo intentamos de distintas formas sin poder encontrar lo que nos hiciera empatar el partido y estar más cómodos. Llegó el segundo gol de ellos, pero la continuidad y las ganas de crear situaciones las tuvimos en todo el partido", indicó el entrenador colchonero.

"Siempre mantuve la misma cordura y el mismo equilibrio porque tenemos dos competidores muy poderosos y es muy difícil que pierdan partidos. Nos tocó perder pero repito que quedan tres semanas fantásticas, con gran emoción y fútbol puro. Cuando dije que la Liga era aburrida empezó a ser divertida", añadió Simeone.

Atlético todavía puede ser campeón si gana los dos partidos que le restan, contra Málaga en casa y frente a Barcelona en el Camp Nou, por lo que depende de sí mismo, pero cualquier otro tropiezo le permitirá a Real Madrid o al equipo catalán ser campeón.

"Dependemos de nosotros mismos, pero repito que tenemos tres semanas fantásticas, incluyendo el partido del 24 de mayo (la final de la Champions League contra Real Madrid en Lisboa). Nos tenemos que centrar en la primera final ante Málaga el próximo domingo", dijo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.