Caso Icardi: el video que muestra cómo el jefe de la barra brava de Inter pide no gritar su gol

El jefe de los ultras pide que no festejen el gol de Icardi - Fuente: Twitter

00:06
Video
(0)
4 de abril de 2019  • 09:12

Fue un regreso ideal para Mauro Icardi a Inter: en el 4-0 como visitante ante Genoa, anotó un gol de penal –muy bien ejecutado junto a un poste– tras una infracción que le cometió Cristian Romero, ex zaguero de Belgrano, que se retiró expulsado.

Pero más allá de la alegría por la conversión de la falta, en un video se observa cómo el jefe de la barra brava de Inter, "la Curva Nord", les pide a los hinchas que no griten el gol. Megáfono en mano, el ultra extiende su brazo izquierdo y con su palma reclama tranquilidad a los fanáticos, seguramente deseosos de gritar el tanto del argentino.

Aquello que ocurrió en la tribuna se trató del dato llamativo del retorno al primer equipo de Icardi, que además dio la asistencia para el 3-0 del croata Perisic. Incluso, cuando el partido estaba 0-0, una entrada franca del rosarino terminó con un remate en un poste. Y cerca del final, el arquero Radu le tapó abajo un mano a mano. Fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo por Balde.

En la salida, Icardi casi ni se saludó con el director técnico Luciano Spaletti y hubo silbidos: algunos de los hinchas de Genoa –Icardi jugó en Sampdoria , el clásico rival– y otros de simpatizantes de Inter, que tiene una agrupación, la Curva Nord, que mediante un comunicado pidió que el rosarino se vaya del club.

El grito de gol de Mauro Icardi ante Genoa
El grito de gol de Mauro Icardi ante Genoa Fuente: Reuters

La Curva Nord es el sector más radical de la hinchada de Inter y antes de este partido había emitido un comunicado en el que exigió que el rosarino fuera separado del plantel y vendido. El texto decía así:

"La Nord cree que Icardi demostró no tener el carácter necesario no solo para tener el brazalete de capitán, sino también para construir un futuro alrededor de su figura para obtener un vestuario unido", expresó la barra en un texto membretado y titulado "Icardi vete", que circuló por las redes sociales.

"Invitamos a Inter a tomar lo antes posible las medidas necesarias para eliminarlo de un grupo que no parece estar dispuesto a compartir con él el camino inmediato y futuro. La posición de la Nord es que Icardi ya no forma parte de Inter y ahora será tratado en consecuencia", advirtieron los revoltosos.

El confilcto de la barra con el argentino es de larga data. En 2016, el jugador cuestionó a la Curva Nord en su autobiografía (Siempre adelante, mi historia secreta). Los ultras le exigieron que quitara esas páginas del libro y el delantero se negó. "Estoy listo para enfrentarlos uno por uno. Si es necesario, traeré a mis amigos argentinos", los desafió a través de las redes sociales. Unos días después, apareció una pancarta frente a su casa: "Estamos acá, ¿dónde están tus amigos?".

Icardi llegó a los 123 goles en Inter. Alcanzó en el séptimo puesto a Christian Vieri entre los máximos anotadores históricos. El primero es Giuseppe Meazza, con 207

En todo este conflicto, Icardi despertó el rechazo de una parte del plantel, especialmente del bloque eslavo: Handanovic (nuevo capitán), Brozovic y Perisic. Cuando convirtió el penal, los primeros que se acercaron a saludarlo fueron los defensores D’Ambrosio y Miranda. Perisic casi no le pasó la pelota en todo el encuentro, pero Icardi tuvo la generosidad de darle una asistencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.