

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Qué decir del ascenso, ese lugar donde la pasión por el fútbol y las historias de vida se unen para formar un mundo mágico, de película. Luis Orquera es uno de eso protagonistas. A los 43 años, es tapicero, abuelo y zaguero de Central Ballester, en la D, pero el próximo fin de semana ingresará en la historia grande del fútbol argentino: se convertirá en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en nuestros país. Serán 818, para dejar atrás la marca de Hugo Orlando Gatti, que disputó 817.
"El Loco me felicitó por aguantar tantos años", contó Orquera en un entrevista con el diario Olé, firmada por Martín Macchiavello. "Sin saber que se venía el récord, me había puesto como meta llegar hasta fin de año. Hoy termino a las corridas, como se puede. Tal vez, después siga laburando en el club. Y en la tapicería, claro", aclaró.
Debutó en Ballester en 1989. Así recordó cómo llegó: "Vivía en Casanova. Hice las inferiores en Chicago hasta que me mudé a Suárez. Todo me quedaba lejos y empecé a jugar torneos de barrio. Un día me vieron y me invitaron a Ballester. Me entrené un mes y debuté en primera, en un 2-1 ante Paraguayo, con 17 años".
También confesó que estuvo cerca de pasar a Independiente, allá por 1996, aunque una cotización alta para la categoría impidió la negociación. Eso es parte del pasado. Ahora, se muestra feliz con su presente y ya comienza a disfrutar de su récord. Cosas que pasan en el mágico mundo del ascenso.



