El adiós de un jugador distintos: Steven Gerrard anunció su retiro

Steven Gerrard le dijo adiós al fútbol
Steven Gerrard le dijo adiós al fútbol
El histórico capitán del Liverpool confirmó que no seguirá su experiencia en la MLS y colgará los botines
(0)
24 de noviembre de 2016  • 17:41

LONDRES (Reuters) - Steven Gerrard , ex capitán del Liverpool e Inglaterra , anunció su retiro del fútbol, una semana después de confirmar que no volvería a jugar con el club de la liga estadounidense (MLS) , Los Ángeles Galaxy .

"Tras recientes especulaciones de los medios sobre mi futuro, puedo confirmar mi retiro del fútbol profesional", dijo Gerrard, de 36 años, en un comunicado.

"Tuve una carrera increíble y estoy agradecido por cada momento de mi tiempo en el Liverpool, en Inglaterra y en LA Galaxy", añadió.

Gerrard pasó casi toda su carrera en el Liverpool tras debutar contra el Blackburn Rovers en 1998. Es el tercer futbolista con más partidos jugados con el club, 710 en total, detrás de Jamie Carragher e Ian Callaghan.

Marcó 120 goles en 504 partidos de la Liga Premier. Uno de los mediocampistas más aclamados del fútbol en su mejor época, Gerrard jugó 114 veces con Inglaterra, 40 como capitán, y disputó seis torneos importantes.

Gerrard dejó el Liverpool en el 2015 y pasó 18 meses con el Galaxy, donde marcó cinco goles en 34 partidos.

Si bien nunca pudo ganar un título de la liga inglesa, Gerrard será siempre recordado por la final de la Liga de Campeones del 2005 en la que el Liverpool perdía por 3-0 ante El Milan en el descanso y terminó ganando por penales en Estambul. El mediocampista marcó el primer gol del Liverpool y llevó al equipo a una de las mejores noches de la historia del club.

Además de la Liga de Campeones, Gerrard ganó dos Copas FA con el Liverpool, tres Copas de la Liga y la Copa UEFA. Ha sido vinculado con un regreso a Anfield para iniciar una carrera como técnico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.