El arco de Boca y el mercado de pases, segunda parte

Lesionado Sara y como Werner no ofrece garantías, la prioridad será buscar un arquero
Patricio Insua
(0)
14 de diciembre de 2016  

Sara tendrá para varios meses de recuperación
Sara tendrá para varios meses de recuperación

La atención de Boca en el pasado libro de pases estuvo centrada en un puesto siempre especial, el del arquero. Y en la próxima apertura del mercado de incorporaciones la historia tendrá su segunda parte a partir de la reciente lesión de Guillermo Sara . Después de la salida de Agustín Orion luego de cinco años en el club y el frustrado intento de contratar a Agustín Marchesín (recientemente transferido en México de Santos Laguna a América), por quien la dirigencia había llegado a ofrecer una cifra superior a los 4.000.000 de dólares, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto apostaron por la titularidad de Sara. Si las lesiones siempre son inoportunas, la sufrida por el ex arquero de Atlético de Rafaela y Betis, de España, en la víspera del superclásico lo fue más todavía.

A partir de la luxación del hombro derecho y la operación a la que se someterá, su ausencia podría prolongarse hasta mayo del año próximo y de esta manera el conjunto de la Ribera saldrá a buscar un arquero. Como esa incorporación estará determinada por una lesión que demandará una recuperación de cuatro meses, AFA le habilitará un cupo extra a los dos permitidos en el receso del torneo.

Como ocurrió frente a River, el próximo domingo será Axel Werner quien se calce el buzo. Debutó en un contexto de altísima exposición y su actuación no fue buena. Lo expusieron algunos movimientos en falso, como la mala salida en un centro ya superados los 90 minutos de juego. "Fue un debut especial, no era un partido cualquiera. Lo disfruté y me había mentalizado en hacer las cosas simples", mencionó tras la victoria. En la última fecha del año volverá a tener su oportunidad, frente a Colón en la Bombonera. Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde fue parte del plantel que condujo Julio Olarticoechea, su pase fue adquirido por el Atlético de Madrid en alrededor de 800.000 euros y el conjunto de la capital española lo cedió a préstamo a Boca hasta julio de 2017.

En los últimos 40 años solamente Hugo Gatti y Carlos Fernando Navarro Montoya tuvieron una continuidad más prolongada que la de Orion en el arco de Boca. Al igual que Roberto Abbondanzieri, el hoy arquero de Racing fue el dueño del puesto durante cinco años. A partir de la confirmación por parte de Guillermo de la necesidad de sumar a otro arquero, los nombres comenzaron a brotar rápidamente. Será la prioridad al momento de las próximas contrataciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.